Chamorro denuncia la paralización de las obras en paradores

Sara M.

La UPL ha denunciado este martes “el gravísismo incumplimiento del Gobierno Central con los paradores de la provincia”. “Cada año criticamos las mismas cosos pero tenemos la necesidad de repetir el agravio que se está cometiendo con esta tierra”, ha declarado Javiern Chamorro. “Las inversiones millonarias que se han anunciado son un tomadura de pelo, muchos palabras y pocos hechos”.

Para el secretario general del partido, las inversiones y las obras que se anunciaron hubieran supuesto “una gran inyección económica y de vitalidad a una tierra especialmente castigada por la crisis”. El Hostal Parador de San Marcos, el Parador de Villablino y el proyecto de Riaño se han convertido en el eje central de las reivindicaciones de Chamorro.

La restauración del San Marcos, anunciada en julio del 2008 y estimada para un periodo de tiempo de tres años, todavía no se ha iniciado. El pasado viernes, 4 de noviembre, el Ayuntamiento aprobó la concesión de una prórroga para la licitación de las obras, a petición de Paradores. Por lo que el tiempo de comienzo se ha ampliado hasta agosto del 2012. “Lo más curioso es que en 2004 el presupuesto para las obras era de 35 millones de euros y y en enero del 2010 se eleva a 50 millones”. “Se trata de vender muchas veces lo mismo y no hacer nada”, ha dicho Chamorro.

“El Parador de Villablino fue incluido ya en el Plan del Oeste del PSOE en 2004 y ahora las últimas noticias hablan de finalizarlo en 2015, suponiendo que fuese verdad nos encontramos con que la obra llegaría una vez pasada la crisis, privando así a la comarca de la revitalización que supondría en estos momentos”.

De la misma manera, la UPL ha hecho incapie en la idea de recuperación del parador de Riaño, ubicado en en el antiguo palacio de los Allende, “esta idea la han utilizado tanto el PP como el PSOE sin que ninguno de los dos hiciera nada real para llevarlo a cabo”. “La realización de esta obro supondría un aumento del turismo para la comarca especialmente castigada”.

Asimismo, Chamorro ha querido recordar que León ha alcanzado la cifra de 40.000 parados, “sin contar la más de 100.000 personas que han tenido que abandonar esta tierra en las últimas dos décadas”, añadiendo que “una de las vías de esta tierra es la generación de empleo a través del turismo, y esto no se va a conseguir con promesas incumplidas”.

“El PSOE no ha cumplido sus promesas y el PP no ha hecho ninguna referencia al asunto más allá de criticar lo que han hecho los socialistas”, ha concluido Chamorro.

Etiquetas
stats