Chamorro indignado se olvida de los 100 días

ileon.com

Javier Chamorro ha repasado la actualidad de la ciudad centrándose en los puntos que según él marcan el momento de León. El líder de la UPL ha comenzado analizando la situación actual de la Cultural y Deportiva Leonesa. Javier Chamorro ha criticado la “irresponsabilidad” del PP y del PSOE por lanzarse acusaciones los unos a los otros de la situación que vive el equipo.

La UPL ha querido manifestar su apoyo, sobre todo a los jugadores y “en especial a la afición”. Personalmente, Javier Chamorro ha ofrecido “su apoyo al alcalde para llegar a una solución” y le ha recordado a Emilio Gutiérrez que es a él a quien le toca “asumir la iniciativa”. Sin embargo, Chamorro rehusó hablar sobre Javier Baena, al afirmar que “prefiero no decir nada”. Y aseguró que “el que está es él y hay que apoyarle”.

La mentira en política triunfa

Chamorro ha querido recordar que el programa de la UPL era “realista y huyendo de la demagogia”, no como el de los demás partidos políticos. El líder leonesista se ha referido a la reducción del IBI que prometió el PP y que ahora el alcalde “va dejando pasar”. También se refirió al PSOE autonómico al recordar que basó su programa en la creación de un grupo mixto leonés, a pesar de que sabían que no era posible. Por todo ello Javier Chamorro considera que “desgraciadamente la mentira en política triunfa y no pasa factura”.

Parque Pocoyó

Javier Chamorro ha asegurado que “la obra en su origen la dirigía Gemma Cabezas” y añadió que “consistía en convertir la calzada en una importante zona deportiva, cortando el tráfico en toda la avenida de Papalaguinda”. Según afirmó Chamorro la modificación del proyecto la decidió el alcalde. Tras lo cual se le hizo saber a Francisco Fernández que la UPL entendía que era un error y se desentendía de la obra. Según Chamorro, “solo la suerte a permitido que tengamos una desgracia”. Así mismo aseguro que su partido esta de acuerdo en trasladar el parque a “una zona segura para los niños”.

Fernández Ladreda

El líder leonesista cree que la modificación no la comparte pero si cree que “de hacerse, que sea de manera correcta y no esa chapuza de tener un carril que sisea y pasa entre los autobuses”.

Jardines

Chamorro asegura que “propagaron la mentira de que la ciudad estaba sucia y los jardines en mal estado”, afirmando además que “de tanto repetirla consiguieron que pareciera verdad”. Además, quiso denunciar que las actuaciones en los jardines “no las está haciendo la empresa contratado, sino las brigadas municipales, produciéndose una actividad, cuanto menos, anómala”. Javier Chamorro también aprovechó la rueda de prensa para recordar al concejal de parques y jardines que “en la Plaza de Guzmán todas las flores están secas”, asegurando que “tan solo se lo recuerdo como el me hacía a mí”.

Auditoría externa

El líder de la UPL quiso recordar que cuando el PSOE estaba en el poder y propuso una auditoría externa el PP tildó la propuesta como “innecesaria y una perdida de recursos económicos absurda”. En la actualidad es el PP el que está en el poder y pretende realizar una auditoría externa, según Chamorro, “el PSOE, ahora en la oposición, seguramente lo criticará, exactamente lo mismo”.

Paralización del Ayuntamiento

Para el líder leonesista, “los leoneses no tienen la culpa de que los nuevos del Ayuntamiento no sepan como funciona” y añadió que “en un mes solo se ha realizado una comisión informativa”.

Etiquetas
stats