CCOO propone condena para los 'terroristas pirómanos'
CCOO pide colaboración a los ciudadanos con las administraciones para que puedan identificar a las personas encargadas de originar los fuegos y 'hacerlos pagar por sus crímenes'.
Desde la sección sindical han querido agradecer la labor que están realizando todos los brigadistas y al personal que participa en la extinción de incendios por su 'gran esfuerzo para intentar controlar y apagar estos incendios cuando no tienen los medios más adecuados'.
Aparte, CCOO se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para afirmar que 'aunque la acción de los pirómanos no es controlable, los daños que estos causan se pueden minimizar realizando un buen plan de prevención, limpiando los montes, haciendo y limpiando cortafuego y otra serie de trabajos fuera de campaña'. El sindicato ha acusado a la Junta de que para llevar estos servicios a cabo se requiere de un gasto que la Junta de Castilla y León no quiere asumir.
Han aprovechado para replicarles por crear empresas y entes públicos con dinero público, que se podría utilizar para la prevención de los incendios, entre otras cosas.