Catalina Díaz: “A los mayores no les dejan ni para fotocopias”

Prensa PSOE

La concejala socialista Catalina Díaz denuncia la falta de medios con que el actual equipo de gobierno ha dejado todas las actividades para personas mayores y que se puso de manifiesto en la última reunión del Consejo Municipal de Mayores que se celebró el miércoles en el Ayuntamiento de León.

“Los representantes de los mayores manifestaron claramente que se sienten abandonados por este alcalde y por su concejala del área, y lo indicaron con una frase tan explicativa como ”no tenemos ni para fotocopias“. ”El equipo de gobierno no sólo ha subido las tasas a los mayores y reducido las actividades sino que está provocando una situación en los talleres y en los cursos que hace que se sientan solos y que reclamen continuamente que se acuerden de ellos“, indica la edil.

Entre los meses de octubre y febrero, las únicas actividades extraordinarias, fuera del programa de funcionamiento normal de los centros, han sido una charla de policía y una audiometría, lo que origina una ausencia total de citas para los usuarios de estos centros que desconocen, por falta de información de la concejala, si va a haber algún tipo de actividad más. “Sólo intentan cubrir el expediente con el día a día, que sólo es abrir los centros. Ni siquiera han diseñado aún la Semana del Mayor, que se celebraba en el mes de abril, ya que aluden a que carecen de presupuesto y piden a los propios mayores que diseñen un programa sin financiación”, explica Catalina Díaz.

Catalina Díaz explica que la concejala Montserrat Gutiérrez reconoció que el Ayuntamiento no va a hacer ningún gasto en actos lúdicos para ningún colectivo. “Los mayores no son un colectivo más. Son casi un tercio de la población de León, un porcentaje importantísimo que requiere toda la atención y el esfuerzo de los servicios públicos. No es un derroche hacer fiestas para que los mayores encuentren su lugar, es una necesidad y una inversión en bienestar”, recalca Catalina Díaz.

“A falta de dinero, que siempre ha sido escaso, les recomiendo que utilicen el trabajo y la imaginación. Con el personal de la Concejalía, implicado y siempre dispuesto, conseguimos organizar fiestas, talleres y jornadas continuas y, por supuesto, mantener el nivel de actividades con un precio muchísimo menor que el establecido ahora. Nueve meses después de su toma de posesión ya sabemos que la concejala de Familia no conoce las necesidades de las familias, ni de los mayores, ni de los niños... vamos que no sabe ni dónde están los centros que dependen de ella. Los mayores no la conocen a ella y eso el mejor argumento para conocer su gestión”, recalca la edil.

Etiquetas
stats