Castilla y León contará con una ley para garantizar la igualdad real de los colectivos LGTB+

Celebración del Día del Orgullo LGTB en Astorga.

Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anunció este viernes que Castila y León dejará de ser una de las cuatro comunidades autónomas de España que no cuenta con una Ley de Igualdad de Social de la Diversidad Sexual y de Género, puesto que la Junta ha adquirido el compromiso para que el proyecto de ley sobre esta materia llegue este año a las Cortes para su tramitación. El objetivo de esta ley será garantizar la igualdad real y el fin de la discriminación social entre los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB+).

García, que esta mañana se reunió en Valladolid con la Federación de LGTB+ de Castilla y León y otras organizaciones no federadas, destacó el “paso importante” de la Junta con la diversidad social porque recordó que el Ejecutivo regional siempre ha estado comprometida con la lucha contra todo tipo de discriminación, especialmente por razón de sexo.

En ese sentido, la consejera aseveró que las personas con esa condición en la Comunidad contarán a lo largo de la legislatura con una protección “real y efectiva”. A su juicio, la Junta debe contribuir a combatir esa discriminación, además de hacer más visible al colectivo de LGTB+.

Alicia García aseguró, en declaraciones recogidas Ical, que el proyecto de ley estará listo en el Consejo de Gobierno de la Junta a lo largo de este año con el objetivo de enviar el texto a las Cortes antes de finalizar 2017 para que sea aprobado con el “mayor consenso” de los grupos parlamentarios. La consejera confió en cumplir con los plazos puesto que Familia trabajará con un documento base, facilitado por la propia Federación de LGTB+.

Además, rubricó que la ley será “transversal” por lo que Familia realizará un trabajo de coordinación con otras consejerías. Ante la negativa de los colectivos reunidos con Alicia García para comparecer ante los medios de comunicación, la propia consejera expresó algunas de las preocupaciones del colectivo como la discriminación que aún sufren estas personas en el ámbito educativo.

Etiquetas
stats