El 'caso Ponferrada' sale a relucir de nuevo en el Congreso
El 'caso Ponferrada' -la moción de censura pactada entre el PSOE y un condenado por acoso sexual- ha vuelto a salir a relucir en el Congreso de los Diputados. “No presuman de cosas con las mujeres que luego pasa lo de Ponferrada”, le ha reprochado la vicepresidenta del Gobierno y portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría a la portavoz socialista Soraya Rodríguez durante la sesión de control al Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría respondía así a la pregunta de la socialista sobre la falta de coordinación del Gobierno, al que ha acusado de “total improvisación y falta de coherencia”. Rodríguez ha acusado al Ejecutivo de “rebajar el nivel de las políticas de igualdad y recortar los presupuestos en la lucha contra la violencia de género”.
La portavoz popular ha asegurado que “hay temas con los que no se puede hacer demagogia” y ha invitado al PSOE a enviar alegaciones al plan de erradicación de la violencia de género para “que sea mucho más completo”. “La violencia de género no es un tema para tirarnos los trastos a la cabeza, seamos todos mucho más sensatos y mucho más coherentes”.