Casado presenta en Salamanca un decálogo para apostar una “educación de calidad”

David Arranz / ICAL

B.J.L. / ICAL

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, presentó hoy una propuesta en materia educativa con un decálogo para conseguir una “educación de calidad”. Así lo propuso en un acto público celebrado en Salamanca, donde apostó por una Ley educativa que “garantice bajar el fracaso escolar y sea la garantía para las futuras generaciones”.

En ese sentido, se refirió a la “buena ley educativa” que en Castilla y León dijo, “está mucho mejor” que con la izquierda. Casado también abogó por “garantizar lo mejor” frente a la contrareforma del Psoe, porque se acabará con los códigos postales para facilitar que las familias “puedan llevar a sus hijos al centro escolar que quieran”.

Asimismo, apostó por la evaluación pública estatal, para conocer cómo va el rendimiento del sistema, de manera que al final de cada etapa hay una prueba para evaluar. Además, el líder popular pidió que el castellano sea “la lengua vehicular en toda España”, en ese sentido abogó por una educación “en Castellano y no del Castellano” y nunca como detrimento de la lengua común como en el Español.

En su intervención, Pablo Casado prometió reformar la inspección y darle competencias sancionadoras, para que “ningún colegio adoctrine a los alumnos”. En ese sentido, dijo con rotundidad que “se acabó jugar con nuestros hijos”, para lo que propuso acabar con los proyectos políticos sectarios.

Su discurso también hizo referencia a la apuesta por las materias troncales, “para que se aprenda la misma historia en Salamanca, que en Tarragona”, así aseguró que se reforzarán las Humanidades y se recuperará la Filosofía

Bilingüismo

Sobre el bilingüismo, sostuvo que defenderá un “bilingüismo en inglés”, de modo que “en las comunidades que tengan la suerte de tener una tercera lengua cooficial, sean tres”.

Otro de sus puntos se centró en la apuesta por “la educación en libertad”, en la que defendió también la concertada y la especial para las personas con discapacidad que así lo consideren, por lo que la inclusión sea una decisión familiar. No se olvidó de la educación en el entorno rural y en ese sentido apuntó que “en esa España vacía que proclaman los socialistas, los alumnos se queden en los pueblos”.

El aspirante a la Presidencia del Gobierno aludió a “prestigiar la labor de los docentes”, porque como añadió, “un país se mide por la calidad del profesorado”. Así abogó por conseguir “un MIR educativo” para conseguir que los que van a invertir en formar una nación como España “sean los mejores”, por lo que acabarán con los requisitos de algunas Comunidades Autónomas, de manera que todos los opositores puedan presentarse donde quieran y donde “la lengua no sea excluyente, sino un mérito”.

Casado reafirmó además la apuesta por la Formación Profesional dual e incidió en que el tejido empresarial participe en ese desarrollo.

Apuesta por la conciliación

En su intervención en Salamanca, Pablo Casado se refirió a la conciliación y a la maternidad y avanzó que desde el partido van a impulsar “la gratuidad de la escolarización de 0 a tres años”, de acuerdo con el resto de comunidades autónomas y diputaciones. En ese sentido, también apuntó la regulación del teletrabajo para adaptar los horarios.

“Es nuestro pasaporte por el futuro”, asintió con rotundidad. Desde el Partido Popular se luchará por una sociedad que tenga empleo, que baje impuestos o con una sanidad sin listas de espera, entre otros puntos, “lo demás son cuentos”.

Etiquetas
stats