Carta abierta a Luis Herrero Rubinat

Goyo Chamorro. Alcalde de San Andrés del Rabanedo

Estimado Señor Herrero Rubinat:

Me dirijo a usted en relación a sus últimas declaraciones públicas sobre mi persona, enmarcadas en la estrategia de acoso y derribo que contra mí ha iniciado el trío que forma conjuntamente con la Señora Gancedo y el Señor Gómez Vicente; mañana sin duda le tocará a la Sra. Gancedo y, con toda probabilidad, al día siguiente al Señor Gómez Vicente. Y todo con la única finalidad de abatirme. Y siempre con la misma cantinela: utilizando la misma sintonía y sin variar los acordes. Pero hasta el más virtuoso de los músicos desafina alguna vez si interpreta siempre la misma partitura. Y eso es lo que le está a usted pasando, Don Luis, que desafina.

Me achaca no tomar decisiones cuando las decisiones que adopto a usted no le gustan. A mí algunas tampoco pero son las que tocan: decisiones trascendentales, muy valientes y, con toda seguridad, las únicas posibles para dar viabilidad al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Usted bien conoce la herencia recibida: 78 millones de euros de deuda, el quinto municipio más endeudado de España... Y, como bien afirmó usted en declaraciones con ocasión de las últimas elecciones municipales, “en la bancarrota”. En las mismas declaraciones también aludió a la titánica y ardua tarea, de “casi imposible” la tachó, que aguardaba al que fuera elegido alcalde (a quien por cierto auguraba mal futuro pues nada iba a poder hacer). Y apostilló: “Sería bastante conseguir mantener la estructura del Ayuntamiento”.

Sin embargo, tras un concienzudo análisis de la debacle, llegamos a la conclusión de que uno de los mayores problemas era la contratación de determinadas empresas ya emblemáticas a las que ni se podía pagar ni se pagaba, y que generaban una deuda a la que era imposible hacer frente. Fíjese si son sustanciosas y difíciles las decisiones que tomamos que hemos puesto fin a esos contratos gravosísimos con esas empresas que, además, en muchas ocasiones hacían de su capa un sayo. Hemos municipalizado la limpieza y jardines y estamos en el proceso de modificación para la adjudicación del contrato de eficiencia energética. Claro que a usted esas decisiones parecen no gustarle; tendría que dar explicaciones al respecto.

El actual equipo de gobierno ha conseguido pagar las nóminas mes a mes sin concertar operaciones de crédito, en año y medio ha ahorrado lo impensable para conseguir una reducción del desfase que se puede calificar de increíble; en definitiva, estamos asentando los pilares sobre los que descansa el futuro de San Andrés del Rabanedo.

Quiera usted o no, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha cambiado el trágico rumbo que seguía el municipio; ese es el único motivo que me mantiene al frente de la alcaldía. Por suerte, ya perdimos de vista el horizonte que oteábamos con la Sra. Gancedo como alcaldesa.

Por último, aclararle que no gano 60.000 euros; es mucho menos... pero en cualquier caso yo vivo SOLO de mi trabajo. ¿Puede usted decir lo mismo? Durante casi treinta años he sido funcionario y he cotizado como tal. ¿Cuánto ha cotizado usted? ¿A qué se debe el tiempo cotizado?

Un saludo.

Goyo Chamorro. Alcalde de San Andrés del Rabanedo

Etiquetas
stats