La carretera (y los baches) que no tienen dueño

Protesta Asociación de Vecinos El Cueto

C.J.D.

Los vecinos de El Cueto, del municipio de Valverde de La Virgen, no saben con qué alucinar más: si con el desatroso estado de la carretera de acceso que vienen sufriendo desde hace meses, y contra el que han protestado de muy originales maneras, o si con el hecho de que nadie se haga cargo de su reforma por la sencilla pero sorprendente razón de que... ¡la carretera no parece ser de nadie!

Según denuncia la plataforma creada para esta reclamación, la Diputación de León, la Subdelegación de Gobierno en León y el porpio Ayuntamiento de Valverde de la Virgen les han contestado por escrito a sus gestiones que ellos no son los dueños de esta vía de comunicación. Algo que califican de “nos encontramos con una situación berlanguiana, verdaderamente esperpéntica”.

“La Subdelegación de Gobierno nos responde que no es competencia suya, sino municipal; la Diputación de León contesta que la carretera no pertenece a su red provincial y por lo tanto tampoco es competencia suya; y el presidente de la Junta Vecinal nos remite copia de la certificación catastral de la carretera donde aparece como titular la Diputación de León”. A todo esto, la última respuesta formal, la del Ayuntamiento, incide en que “nos responde que no está incluida en el Inventario de Bienes Municipal, que desconoce la titularidad jurídica de la misma y que por lo tanto no se puede acometer reparación alguna”.

“El hecho claro es que la carretera es un vial público y por lo tanto será competencia de una administración, municipal o provincial, pero argumentar que no se puede hacer nada porque se desconoce el titular es una burla a la inteligencia”, lamentan.

Etiquetas
stats