Carmen Villaverde presenta su candidatura a las primarias de IU en Astorga con un proyecto político “de equipo”

Carlos S. Campillo / Ical. El candidato a la presidencia de la Junta de IU, José Sarrión, presenta a la candidata a la Alcaldía de Astorga, Carmen Villaverde (2D). Junto a ellos, la cabeza de lista para las Cortes Autonómicas por León, Pilar González (D) y el coordinador del partido en Astorga, José María Jáñez (I).

V. Silván / Ical

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, mostró este sábado “todo su apoyo” al proceso de primarias que se abre en Astorga y a su candidata, Carmen Villaverde, que hasta el momento es la única en presentar candidatura, aunque el plazo no finaliza hasta mediados de la próximas semana. Así, de no presentarse más candidaturas, Villaverde será ratificada en asamblea el próximo domingo, 22 de marzo, como candidata de IU a la Alcaldía de Astorga.

“Entendemos que este proceso representa lo mejor de la tradición de IU, que es una fuerza que nació para arrebatar la política a los que se han dado a llamar los políticos profesionales, que es una minoría privilegiada que trabaja para el gran capital y el sector privado y, frente a eso, queremos arrebatarle la politica para devolvérsela a la ciudadanía, al pueblo, a los trabajadores, a la gente común y sencilla”, defendió Sarrión.

En este sentido, destaco que el proceso de primarias que se abre en Astorga demuestra una vez más que en IU “no hacemos la política desde los despachos sino que se la entregamos a la gente”. “Queremos que la gente nos utilice como una herramienta y que sirva para que la sociedad se empodere”, apostilló el candidato autonómico, que señala que una candidatura como la de Carmen Villaverde significa “que sea el pueblo el que decida nuestros candidatos, que la gente decide a quien vamos a presentar y también participa después en nuestro programa”.

“El hecho de que Carmen Villaverde de un paso adelante y se presente es una muy buena noticia porque es una compañera trabajadora, una persona normal que tiene su trabajo y que lleva muchisimo tiempo con un gran compromiso en la calle, compromiso social y haciendo activismo para un mundo social mejor”, valoró Sarrión de la candidata en Astorga, que ahora tratará de llevar ese “bagaje social”, junto al de todos los compañeros de la agrupación, al Ayuntamiento “para que esa lucha social llegue a donde se toman las decisiones”.

Así, mostró su apoyo “incondicional” a Villaverde porque “no son una promesa de activismo y honradez sino que son un realidad de honradez y activismo”, al tiempo que insistió en el buen trabajo realizado “en la calle” y en Astorga en los últimos años en colaboración con movimientos sociales y el tejido asociativo. “Que eso tenga una expresión municipal, entendiendo que la lucha institucional es una parte de una lucha mucho más amplia, que es la lucha social en la que estamos metidos”, añadió.

Por su parte, la candidata Carman Villaverde destacó que “su proyecto se basa en un trabajo de equipo” y, recalcó, que ella solo pone la cara. “El proyecto de mi candidatura está basado en un trabajo de equipo, yo siempre digo que pongo la cara pero, realmente, el trabajo es totalmente colectivo y llevamos tiempo trabajando en ello”, afirmó.

Así, subrayó que las bases que guían su proyecto político para Astorga se centran en la defensa de lo público porque creen en la gestión de los servicios público y en la participación ciudadana. “Queremos tener la voz que no hemos tenido nunca, nunca hemos tenido voz sólo derecho a voto cada cuatro años y queremos tener voz durante los cuatro años”, apostilló Villaverde, que agradeció el apoyo mostrado por Sarrión, que para ella es “fundamental” y “no sólo para dar una imagen de unidad porque nuestra unidad es real”.

Etiquetas
stats