Cardo reclama el impulso inmediato de la integración del ferrocarril en León y San Andrés

PSOE Miguel Ángel Fernández Cardo

prensa PSOE

El procurador socialista leonés, Miguel Ángel Fernández Cardo preguntó al Consejero de Fomento sobre si apoyarían las enmiendas presentadas en el Congreso para dotar económicamente las obras de integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo. El consejero contestó que “apoyarán acuerdos aprobados por el Congreso, por ello Cardo afirma que la mayoría del PP impedirá que se dote mínimamente el proyecto de integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo”, según han informado desde el PSOE a través de una npta de prensa.

De esta manera el PSL-PSOE trasladó a las Cortes Autonómicas la moción aprobada el pasado jueves en el pleno del Ayuntamiento de San Andrés por todos los grupos menos el Popular.

El procurador socialista recordó que “lo cierto es que en 2011, el gobierno socialista invirtió 1.735.650 euros. En 2012, el PP bajó la inversión a 80.000 euros. Y para 2013, si no lo remedian, la inversión será cero euros. Pero es que para 2014, 15 y 16 no han proyectado presupuestar ni un euro.” Y añadió que “el presupuesto demuestra que el PP ha decidido que no hará la integración del Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo.”

Durante su intervención Cardo le recordó al Consejero Silván que “el Gobierno anterior comenzó las obras, por eso ya hay un enlace sur y una estación provisional en funcionamiento. Y esa ventaja, no puede convertirse en un inconveniente. León está padeciendo ya la decisión del PP de dejar la obra a medias”.

“Silván intentó desacreditar la petición como 'propia de los mundos de Yupi', sin embargo, Cardo ya le había demostrado que no se quitan recursos ni de educación, sanidad o dependencia, sino que exige que no se permita que el dinero que se niega a León sea porque se lleva a otros lugares, como con la autovía León-Valladolid”, han añadido en el comunicado.

Según el PSOE, Cardo argumentó por qué es necesario que esa infraestructura no se descarte, al afirmar con rotundidad en las Cortes que “el abandono del PP a todas las inversiones en León, llevándose el dinero a infraestructuras de otras provincias, tiene una consecuencia clara como prueba la variación interanual de la EPA: León ha sido la provincia de la Comunidad en la que más empleo se ha destruido, porcentualmente 20 puntos más que el conjunto de la comunidad”.

Etiquetas
stats