Cardo: “La anulación del presupuesto de 2008 es un tirón de orejas a la anterior gestión”

PSOE Miguel Ángel Fernández Cardo

I.R.

El socialista Miguel Ángel Cardo se ha lavado las manos al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de los presupuestos de 2008 del Ayuntamiento de León, cuando él ocupaba el puesto de concejal de Hacienda. “Es un tirón de orejas a la gestión anterior del Ayuntamiento”, ha asegurado. “Yio prefiero que me anulen un presupuesto por no haber mentido diciendo que íbamos a tener un superávit, ¿quién en su sano juicio iba a ser capaz de generar superávit en un solo ejercicio con las cuentas que había? Cardo considera que su corporación fue sincera al ”ceñirse a la realidad“ del consistorio y ha asegurado que las dos sentencias vienen a decir que reconocen que el Ayuntamiento ”sí tomó la medida necesaria de elaborar un plan de saneamiento económico y financiero, pero que lo aprobó en diciembre en lugar de a los tres meses de aprobar el presupuesto“.

Cardo considera justificada su actuación debido a que “era imposible en ese momento absorber toda la deuda en un único ejercicio y realizar en solo tres meses algo que ese mismo Tribunal Supremo y el Superior de Justicia de Castilla y León dijeron que debería haberse realizado en años precedentes, en los años 2002 y 2003”.

A pesar de su anulación, el socialista continúa defendiendo las cuentas municipales de 2008. “Ese presupuesto fue el que hizo posible que muchas pequeñas y medianas empresas de León y los grandes servicios a los ciudadanos como la limpieza y el transporte urbano hubieran podido permanecer en un momento en que este país nadie hablaba de ruina económica y sin embargo nosotros fuimos los primeros en decir que esa era la situación del Ayuntamiento de León”.

Etiquetas
stats