Prada sigue insistiendo en el “diálogo”

I.R.

El Partido Popular continúa apostando por el diálogo en el conflicto minero a pesar de las declaraciones que este mismo miércoles hacía el ministro de Industria, José Manuel Soria, de que el “futuro del carbón es el plan de cierre”. La sucesión de protestas de mineros y los dos encierros que mantienen 13 de ellos en León y El Bierzo no han conseguido cambiar la postura del ministro del ramo.

Tampoco lo han conseguido los políticos del Partido Popular de León y de Castilla y León. Este martes el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunió con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del que volvió a extraer la misma respuesta. No habrá modificación de los Presupuestos Generales del Estado que comenzarán a tramitarse en el Senado el próximo lunes 18 de junio.

A pesar de las negativas, el diputado leonés Alfredo Prada ha insistido durante la presentación del XIII Congreso provincial del PP en “mantener abierto el diálogo” y ha explicado que hay un amplio abanico de alternativas a la inclusión de las ayudas comprometidas dentro del Plan del Carbón“, como la renegociación de otras partidas y ha explicado que en la ponencia del congreso habrá una ”defensa a ultranza del presente y el futuro del carbón leonés“. Además, ha señalado que su objetivo no es este año sino mantener el carbón más allá de 2018.

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan altercados con motivo del Congreso del PP, Prada ha asegurado que confía “en la responsabilidad de los sindicatos” y que no cree que se produzcan porque hasta ahora “los mayores esperpentos los han protagonizado dirigentes del PSOE en León”.

Etiquetas
stats