Cándido Méndez prevé un otoño “caliente”

Cándido Méndez en Rodiezmo

I.R.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, prevé un verano “caliente” por un Gobierno que ha utilizado de combustible los derechos de lo trabajadores y a los jóvenes de nuestro país. Además, ha insistido en que las cuencas mineras “tienen presente y futuro” y ha preguntado al Gobierno “qué trocito de independencia energética le queda al país si desaparecen el carbón y las renovables”.

También ha insistido en que la falta de sentido de que no haya “un puñado de millones para manter el trabajo y la dignidad de los mineros y sí para darle 100.000 millones de euros a la banca” y ha sugerido al Ejecutivo que nacionalice el carbón privado igual que ha nacionalizado Bankia “para tapar los errores de gestión”.

Méndez ha tachado al Gobierno de “incompetente” e “irresponsable” y ha pedido que se deja ya de hablar de “la herencia recibida. ”El 20 de noviembre el PSOE se llevó un batacazo monumental y Zapatero hizo cosas mal, por eso el pueblo le sancionó, pero estoy seguro de que ese Gobierno generaba más confianza que la que genera este“.

El secretario de UGT ha expresado que no se puede permitir que “con el argumento de ajustar las cuentas del erario público se pretenda ajustar las cuentas a la democracia”, porque el PP “quiere imponer la parte más negra de su ideología”. Ante esto, Méndez anima a la gente a “defender los intereses del pueblo”.

Etiquetas
stats