Dos candidatos optan a la secretaría de las Juventudes Socialistas

juventudes socialistas de león

j manuel lópez

La elección del nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas se celebra dos años y medio después del congreso en el que entonces resultó elegido Diego Moreno, que dejó el cargo en enero tras superar el tope de los 31 años y seis meses que marcan los propios estatutos para pertenecer a la organización juvenil. En el congreso de enero se eligió como secretario general a Mario Olarte, que dejó el cargo a los pocos meses de resultar elegido en medio de una fuerte conmoción interna, lo que ha llevado a este nuevo proceso congresual.

El congreso está fijado para las once de la mañana y media hora después en segunda convocatoria, en la propia sede del partido y se prevé no se alargue demasiado dado que sólo intervendrán los candidatos y acto seguido se procederá a la elección de la nueva o el nuevo secretario provincial de JJ.SS.

A continuación se procederá a nombrar la Comisión Ejecutiva y su composición será directamente proporcional al número de avales y apoyos que consigan los candidatos de entre los 46 compromisarios con voto convocados a este congreso.

Alfoz

Raquel Gutiérrez tiene 28 años es licenciada en Derecho y es la secretaria de las Juventudes Socialistas de un buen número de pueblos que se engloban dentro del epígrafe de alfoz y que lleva el nombre de una persona que ha sido un referente en la organización sindical y social en León tras la guerra civil, Rafael Fontano.

Es precandidata porque, tal y como marcan los estatutos, ya obtuvo avales más que suficientes en el anterior congreso, once, aunque con seis era suficiente para poder aspirar a esta secretaria provincial.

Una agrupación de Juventudes Socialistas en la ciudad de León, que no existe, es uno de las objetivos que emprenderá Raquel si logra los apoyos suficientes.Y ha asegurado que durante el tiempo que esté, dejaría el cargo a los 30 años o a lo sumo hasta el tope regulado; su principal preocupación se centrará en devolver a la organización el contacto con la calle.

En este sentido Raquel, que no se considera después de 10 años con carné de ningún sector crítico, asegura que las decisiones asamblearias y el contacto directo con la calle son dos pilares básicos que deben recuperar una organización que “quiere ser representante de las inquietudes e ideas de los jóvenes de izquierdas”.

También entiende que las reuniones del Comité Ejecutivo de la organización de jóvenes debe cuidar mucho más a las agrupaciones de la provincia y para ello propone que se celebran cada vez en un lugar distinto.

Raquel Gutiérrez dice de la persona que puede ser su oponente, Héctor Carrera, que es joven, que lleva dos años en el partido y que desde entonces ha trabajado mucho.

Héctor Carrera tiene 22 años, estudia filosofía en Salamanca y ha preferido no desvelar sus cartas hasta el mismo día del congreso y una vez que haya conseguido los avales necesarios para poder optar a la elección.

Desde la dirección actual del partido se confirma que Héctor Carrera es el candidato oficial e incluso se insinúa que no resultará muy difícil que consiga los apoyos precisos para optar al cargo.

Etiquetas
stats