Los candidatos acuden a votarse

ileon.com

Ninguno de los candidatos ha sido muy madrugador a la hora de ejercer su derecho a voto. A partir de las 11, los principales aspirantes a ocupar su silla de diputado y senador han acudido a sus colegios a votar.

Se han repartido en diferentes puntos de la provincia de León, según donde estén empadronados, excepto el candidato al Congreso por el PSOE, José Antonio Alonso, que lo ha hecho en Madrid. Que afirmó esperar que sea una fiesta de la democracia, “que la jornada transcurra con paz y que sobre todo los ciudadanos salgan a votar masivamente, ya que son los protagonostas de la jornada, en un día donde se decide el gobierno de este país”.

El candidato popular, Alfredo Prada, ha dicho que ha ejercido su derecho al voto por correo, aunque desconocemos dónde está censado. Prada se ha pasado por el colegio electoral situado en el Conservatorio de León para ver cómo transcurría la mañana acompañado del alcalde León, Emilio Gutiérrez, y la presidenta del PP de León y de la Diputación, Isabel Carrasco. Allí ha saludado a los componentes de la mesa y ha realizar declaraciones a los medios de comunicaciín. Prada ha comentado la normalidad que ha presidido todo este primer tramo de la jornada y ha insistido en la importancia de estas elecciones para España y para León y ha reiterado que cree que los españoles y los leoneses votarán por el cambio que convertirá a Mariano Rajoy en presidente del Gobierno.

Uno de los primeros ha sido el candidato al Senado por UPL, Javier Chamorro. A las 11 de la mañana ha votado en el colegio Camino del Norte, en la Avenida Peregrinos de León. “Espero que a lo largo de todo el día haya muchísima participación, porque España está atravesando una situación de crisis y la gente está descontenta”, ha manifestado tras ejercer su derecho. “Todo eso ha de canalizarse de la única forma posible que es participando, no se puede cambiar un país a golpe de manifestación o asamblea”, ha comentado en referencia al movimiento 15M. El leonesista ha reconocido que es complicado que salga elegido. “Aunque me presento para ser elegido, soy plenamente consciente, no soy un loco, que es tremendamente complicado, hacen falta unos 130.000 votos”.

Por su parte, el candidato al Senado por IU, Manuel Dominguez Chico, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Antonio González de Lama en El Ejido. Ha asegurado que el partido espera obtener un buen resultado y se ha mostrado esperanzado de que Agure Bilbao, candidata al Congreso, salga como diputada. Dominguez Chico ha animado a la participación y a ha deseado que la jornada se resuelva sin incidencias. Bilbao ha votado a las 11 en Puente Domingo Flórez.

El candidato al Senado por el PP, Juan Morano, se ha acercado a la delegación de Trabajo en León con sus dos hijos a eso de las 11.30 horas. “Son muy importantes, creo que va a haber mucha participación y es a lo que aspiro”, ha asegurado muy sereno, aunque no ha querido reconocer su convencimiento de un triunfo del PP.