El candidato de UPyD a la Junta asegura que sigue en la carrera electoral

Ical

Rafael Delgado expresó este miércoles su deseo de seguir como candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, para lo que fue elegido en primarias por los militantes el pasado mes de noviembre, y cree que no habrá problema en que sea así, pese a que los miembros que dimitieron de la dirección autonómica que él presidía forman ahora la gestora nombrada por el Consejo de Dirección nacional.

En declaraciones a los periodistas, tras la firma junto a PSOE e IU de medidas sociales de la Plataforma de Valladolid, Delgado manifestó que no ha hablado con los miembros de la gestora, en concreto con su coordinadora, Águeda Arranz, porque la decisión se conoció anoche, pero lo hará para conocer su decisión en relación a la candidatura a la Junta.

Sin embargo, confió en que la decisión de los militantes se mantenga y puedan trabajar de manera coordinada con quienes van a dirigir la vida orgánica del partido, aunque reconoció que el hecho complica la campaña electoral. Delgado reiteró su compromiso y convicción con las ideas de UPyD y defendió que cuentan con el “mejor” programa electoral.

Delgado afirmó que no “sabe lo que ha pasado” y defendió que bajo su etapa como coordinador el partido creció en afiliación, en resultado y ha ofrecido una “buena imagen”. En tal sentido, añadió que en UPyD se aceptan la pluralidad y discrepancias, por lo que insistió en que no entiende lo ocurrido para la dimisión de cinco de los ocho miembros de la dirección.

No obstante, reconoció que los cinco dimisionarios no son partidarios de hablar con otras fuerzas y él piensa que no se pueden negar a ello, si bien confió en que esa división no sea la extinción del partido ni se produzca la renuncia de los candidatos ya nombrados, como es el caso del aspirante a la Alcaldía de Salamanca, Óscar Sánchez.

Para el futuro, defendió que UPyD tiene su espacio, expresó su convicción y compromiso con sus propuestas e ideas y confió en trabajar desde una bicefalía, para lo que señaló que tendrían que coordinarse. “No habrá problema de bicefalía”, apuntó. Delgado asumió la decepción con algunas personas, pero se mantuvo en la defensa de sus ideas en el marco del partido.

En declaraciones a Ical, Águeda Arranz afirmó que el excoordinador autonómico, Rafael Delgado, tiene todo “el respeto” de la formación como candidato a la Junta, al igual que el resto, aunque mostró su desacuerdo ante la decisión del excandidato a la Alcaldía de Salamanca, Óscar Sánchez, de renunciar a presentarse a las elecciones “justo ahora”, pero “sin darse de baja del partido”, algo que a nivel personal confesó no entender.

Etiquetas
stats