La candidata del PP de Ponferrada se niega a un debate electoral solo con el PSOE

César Sánchez / ICAL La candidata del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante su presentación a los medios en la sede del partido en Ponferrada

V. Silván/Ical

No hay acuerdo entre las candidatas del PP y del PSOE en Ponferrada para celebrar un debate entre los dos partidos mayoritarios. La cabeza de lista popular, Gloria Merayo, rechaza la invitación de la socialista, Ángela Marqués, a celebrar un debate a dos bandas. “Estaríamos hurtando a los ponferradinos el derecho a conocer todos los proyectos y todas las opciones”, justificó Merayo, mientras que, por el contrario, Marqués considera que ese esa negativa al debate lo que supone “hurtarle un derecho a la ciudadana”.

Marqués recordó esta mañana que hace unas semanas ya se pusieron en contacto con el equipo de la candidata popular que, en ese momento, les solicitó más tiempo para ese debate, a la espera de que finalizase la presentación de candidaturas. “Hemos recibido la contestación definitiva del PP y es que se niegan a debatir cara a cara conmigo, la candidata del PSOE”, explicó.

A ese respecto, la socialista valoró que ese gesto demuestra “una falta de lo que tiene que tener cualquier persona que quiere ser alcaldesa de Ponferrada, que es no esconderse, dar la cara y aprovechar todas las oportunidades que tenga para informar a la ciudadanía de lo que quiere hacer en el municipio”.

Por su parte, Merayo asegura que la valoración de la candidata del PSOE “no es cierta” y que ella está “abierta a debatir cuando quiera”. “Lo que no puede hacer Ángela Marqués es vetar al resto de partido por líticos por una sencilla razón, estamos en democracia y todos tienen derecho a exponer su proyecto”.

Así, apostilló, con ironía, entender que a la socialista “le de pánico y pavor” sentarse con el actual alcaldes y candidato de Unión Social de Electores (USE Bierzo), Samuel Folgueral, “porque hay dos proyectos socialistas, que no del PSOE”. “Ese es su problema, no el mío”, insistió Merayo, que añadió que “tendrá que entender que no estamos en la Edad Media, cuando un caballero reataba a otro”. “Estoy dispuesta a debatir con todos y los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los proyectos”, remató.

Etiquetas
stats