Fin de campaña de Podemos para poner cara a su 'líder' autonómico

pablo fernández podemos candidato secretario autonómico elecciones

ICAL

Podemos encara a partir del lunes, 9 de febrero, la recta final para definir su estructura en Castilla y León que tendrá secretario general el próximo sábado, 14 de febrero, fecha en la que se proclamará la lista vencedora a la que concurren el leonés Pablo Fernández, de la vertiente oficialista de Pablo Iglesias; el salmantino Fernando Gil, de 'Podemos Castilla y León Plural. Somos círculos', y el vallisoletano José Alberto Rodríguez, del círculo 'Despierta Castilla y León'. A estas tres listas se suman otras 25 candidaturas individuales tanto a la Secretaría General como al Consejo Ciudadano.

Mañana, domingo 8 de febrero, concluirá el plazo para defender propuestas y candidaturas. Entre el lunes, día 9, y el viernes, día 13, los más de 10.000 inscritos en los diferentes círculos de Podemos podrán votar de forma telemática a unos candidatos cuyo denominador común es la regeneración política y un proyecto de Comunidad para los ciudadanos de Castilla y León.

Un leonés en la terna

Pablo Fernández acude a estos comicios internos con una lista integrada por 34 personas que optan a conformar el Consejo Ciudadano y otros seis para la Comisión de Garantías. Para ello ha recabado apoyos en varias provincias, entre los que se encuentra el el burgalés Pedro de Palacio, quien en un primer momento había planteado la posibilidad de liderar una candidatura aparte. También le acompañará el vallisoletano Sergio de la Torre, uno de los impulsores de Podemos en la ciudad de Valladolid.

La voluntad del equipo de Fernández, de 'Claro que Podemos Castillla y León, es vencer en las próximas elecciones autonómicas de mayo, para echar al Partido Popular que después de 30 años de gobierno “no ha hecho nada” y para “reconstruir y reconquistar” la Comunidad para los ciudadanos. No en vano, uno de los mensajes lanzados estos días ha sido que “si España es la periferia de Europa, Castilla y León es la periferia de la periferia”. Su voluntad es elaborar un programa político “por y para la gente”, sin olvidar el cumplimiento de las promesas electorales.

Por su parte el salmantino Fernando Gil quiere un proyecto compartido con espíritu crítico y que, basado en ideas, ofrezca proyectos concretos que den confianza a los ciudadanos. Aboga por reconquistar los derechos ciudadanos y por políticas basadas en el “sentido común y la sensatez, buscando siempre el equilibrio entre la calidad de vida y el respeto a las libertades individuales y al medio ambiente y la igualdad.

Mientras, el vallisoletano José Alberto Rodríguez, del círculo 'Despierta Castilla y León llega con una candidatura “realista y participativa” conformada por otras 17 personas que optan al Consejo Ciudadano y que están “comprometidas” con el ideario de Podemos. “Una lista democrática y transversal” con la que Rodríguez espera ser refrendado durante el proceso de primarias que se celebrará en el mes de febrero para elegir al representante que habrá de concurrir a las elecciones autonómicas de mayo. La propuesta de Rodríguez busca reflejar la diversidad de la Comunidad con presencia de todas las provincias, así como candidatos representantes del ámbito rural en cada una de ellas.

Etiquetas
stats