Camino Alonso es elegida nueva alcaldesa de Mansilla de las Mulas

Camino Alonso, nueva alcaldesa de Mansilla de las Mulas

La concejala del Partido Popular Camino Alonso es desde este viernes nueva alcaldesa de Mansilla de las Mulas, sustituyendo al dimitido Miguel Ángel Gago, que dejó el cargo de alcalde hace días denunciando una situación de ingobernabilidad municipal ocasionada por la oposición y una concejala tránsfuga.

La hasta ahora teniente de alcalde y concejal de infraestructuras ha manifestado tras ser elegida que, a pesar de la pandemia y de los dos últimos años difíciles transcurridos, el equipo de gobierno al que pertenecía ha llevado a cabo proyectos importantes y tiene otros muchos pendientes de ejecución. Por ello, señaló, “me gustaría continuar esta labor durante los dos años que restan de legislatura, tendiendo una mano a la colaboración entre partidos”.

En la actualidad la corporación mansillesa está formada por tres concejales del PP, otros tres del PSOE, dos no adscritos y uno de UPL. El pasado mes de mayo la oposición logró aprobar junto a uno de los no adscritos la supresión de la junta de gobierno local, lo que obligaba a llevar al Pleno prácticamente cualquier iniciativa municipal.

Camino Alonso fue elegida como siguiente en la lista más votada en las elecciones de 2019, la del PP, al no haber acuerdo entre los restantes miembros del pleno municipal para designar un candidato a la alcaldía.

Etiquetas
stats