Bote político para los mineros

pleno ayuntamiento de león

ileon.com

Los 27 concejales del ayuntamiento pagarán a escote finalmente la cena de los mineros que vienen hacia la capital leonesa, tras haberse negado en un principio el consistorio a financiar esa cena y el desayuno de la marcha, tal y como han hecho todos los ayuntamientos por los que han pasado, incluídos gobernados por el PP como La Robla.

Durante el pleno las portavoces del PSOE recriminaron al alcalde, Emilio Gutiérrez, su escaso apoyo a la minería por no sufragar los gastos de comidas para los mineros, hasta que finalmente el regidor propuso al finalizar el pleno que todos los concejales del ayuntamiento pagaran de su bolsillo el coste de la cena de la marcha. Los grupos de PSOE y UPL recordaron al alcalde que ellos ya habían destinado a la marcha los ingresos del último pleno pero que aceptaban la propuesta de Emilio Gutiérrez.

La portavoz socialista María Rodríguez se congratuló de esta rectificación del alcalde aunque declaró que tras las vergonzosas y criticadas declaraciones del alcalde, “que dejaban en muy mal lugar al consistorio leonés en solidaridad, no ”le quedaba otra opción que rectificar y asumir el pago de su bolsillo, aunque sea en contra de su voluntad“.

Izquierda Unida por su parte ha dicho que “el Alcalde miente cuando dice no tener dinero para proporcionarles un bocadillo a los mineros”. Consideran que hay dinero, en referencia a los fondos para publicidad del ayuntamiento, pero creen que “el PP considera que es más práctico destinarlo a panfletos, propaganda y auto bombo antes que a la defensa de la provincia y la ciudad de León”.

Así finalmente los mineros cenarán con cargo al bolsillo de los concejales capitalinos. Los sindicatos calculaban el coste de las cenas entre 3,5 y 5 euros.

Etiquetas
stats