Blanco dice que en el Crucero vivió el momento más emotivo como ministro

Blanco, durante el mitin del PSOE en el Palacín,

P.M.B./Efe

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha recordado el pasado día 18 de marzo -cuando se suprimió el paso a nivel del Crucero- como un día memorable. “Fue un día en el que la fuerza de los hechos une a una ciudad, el día más emotivo desde que soy ministro de Fomento”.

Blanco lo ha dicho durante un mitin celebrado en León ante más de doscientos simpatizantes, en el que ha compartido el estrado con el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, y el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López.

Blanco se ha dirigido a los asistentes a los que ha definido como “el progreso en estado puro y el alma del partido”. Los que hicieron “posible que José Luis fuera presidente de España”, ha asegurado.

El ministro ha criticado a la derecha del PP por haberse instalado “en una borrachera y en una marea de encuestas” y ha advertido que “las encuestas no votan y sí los ciudadanos”. Blanco se ha mostrado optimista ante el 22M. “Si hacemos las cosas bien, como Paco en León, lograremos derrotar a la derecha más radical”, ha expresado en apoyo al candidato leonés.

En clave nacional

“Lo justo es que el ”voto de castigo“ lo reciban los populares porque son los que ”comparten mantel“ con los ”apóstoles de la codicia“ y los que piensan ”que cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ir a ellos“.

“El PP le ha dado la espalda a España cuando los españoles más necesitaban de su apoyo”, ha proseguido Blanco, quien ha añadido que quien hace eso es un “patriota de pacotilla” y que a quienes ellos llaman “antipatriotas” tuvieron más responsabilidad frente a la crisis que los que “todos los días levantan la bandera de España”.

“El PP le ha dado la espalda a España cuando los españoles más necesitaban de su apoyo”, ha proseguido Blanco, quien ha añadido que quien hace eso es un “patriota de pacotilla” y que a quienes los populares llaman “antipatriotas” tuvieron más responsabilidad frente a la crisis que los que “todos los días levantan la bandera de España”.

El vicesecretario general de los socialistas ha apuntado que el PP se ha instalado en una “borrachera” y está celebrando “una marea de encuestas” y no se da cuenta de que quienes votan en las urnas son los ciudadanos. “Por eso yo les digo: Sonreíd, que quien sonríe último, sonríe dos veces”, ha apostillado.

Blanco ha acusado a Rajoy de ser “muy conservador” y “muy clasista”, tras lo que ha hecho hincapié en que el éxito en democracia no lo marca el apellido ni el lugar de nacimiento y “no está escrito que por ser registrador de la propiedad pueda ser presidente del Gobierno”.

“Marianiño”

“Le quiero decir a Rajoy que su voto vale igual que el voto de Pepe Blanco. El voto de Marianiño vale igual que el voto de Pepiño”, ha ironizado el ministro, quien ha agregado que el líder de los populares “lleva muy mal” que un abogado de León como José Luis Rodríguez Zapatero le ganara las elecciones a un registrador de la propiedad.

Etiquetas
stats