Blanco asegura que la supresión del paso a nivel fue su momento más emotivo como ministro

Blanco, durante el mitin en el Palacín.

ileon.com

(Avance) El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha recordado el pasado día 18 de marzo -cuando se suprimió el paso a nivel del Crucero- como un día memorable. “Fue un día en el que la fuerza de los hechos une a una ciudad, el día más emotivo desde que soy ministro de Fomento”, ha asegurado en un mitin que ha tenido lugar esta tarde en la plaza del Palacín y en el que también han participado el candidato al Ayuntamiento de León Francisco Fernández y el candidato a la Junta Óscar López.

Blanco se ha dirigido a los asistentes a los que ha definido como “el progreso en estado puro y el alma del partido”. Los que hicieron “posible que José Luis fuera presidente de España”, ha asegurado.

El ministro ha criticado a la derecha por haberse instalado “en una borrachera y en una marea de encuestas” y ha advertido que “las encuestas no votan y sí los ciudadanos”. Blanco se ha mostrado optimista ante el 22M. “Si hacemos las cosas bien, como Paco en León, lograremos derrotar a la derecha más radical”, ha expresado en apoyo al candidato leonés.

Los motores de Carrasco y Herrera, apagados

Por su parte, el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha destacado la “hipocresía” de Herrera por “defender en Ponferrada el carbón y no hacerlo en Bruselas” y ha vuelto a defender al Partido Socialista como “el verdadero partido que defiende el carbón”.

López ha comparado León con un avión con cuatro motores, en el que dos funcionan -el Gobierno de Zapatero y el de Fernández- y dos están apagados -el de Carrasco y Herrera-, por lo que ha comentado que “hay cinco días para que León vaya a pleno rendimiento”.

Etiquetas
stats