Bembibre se queda sin subvención para la oficina de Turismo

ileon.com

Se ha hecho pública la relación de municipios de menos de 20.000 habitantes, favorecidos por las subvenciones de la Diputación Provincial de León para la apertura y funcionamiento de las oficinas de Turismo, y la de Bembibre no se incluye en dicha relación.

El PSOE explica que “nos parece muy mal que no lleguen subvenciones a Bembibre por culpa de que las instituciones supramunicipales, del Partido Popular, nos tengan olvidados por falta de peso político de quienes nos gobiernan en Bembibre”. Pero lo que resulta inadmisible para los socialistas es que las subvenciones se pierdan por no solicitarlas, “ya sea por vagancia o por incapacidad, y tratándose precisamente de una subvención de la Diputación Provincial que, hasta la fecha, es la única entidad supramunicipal que invierte algo, aunque sea poco, en Bembibre”.

Según la corporación socialista, alguien tendría que controlar la gestión y las maneras de este concejal, que en el poco tiempo que lleva de ejercicio de su cargo “ha demostrado sobradamente su incompetencia”. Y añaden que ya tuvo su momento de gloria “mandando a los mineros en paro a buscar trabajo fuera de aquí y ahora corona su corta gestión y su lucimiento personal dejando de solicitar y, por tanto, perdiendo para Bembibre, una subvención que venía todos los años, desde hace muchos”.

Etiquetas
stats