La baronesa Thyssen tiende su mano a Ponferrada

Efe

La baronesa Thyssen ha ofrecido al Ayuntamiento de Ponferrada la colaboración de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para emprender algún tipo de iniciativa conjunta que dote de valor añadido a la muestra Templum Libri, según ha detallado el alcalde, Carlos López Riesco (PP).

El regidor ha explicado que, durante el cóctel celebrado el sábado en el Castillo de los Templarios, tras la gala de entrega de los Micrófonos de Oro en la que la baronesa recibió el galardón extraordinario, invitó a Carmen Cervera a conocer Templum Libri, la exposición permanente de la fortaleza ponferradina que reúne cien facsímiles de gran valor.

A pesar de que, como ha reconocido el alcalde, no era “ni el momento, ni la hora”, la baronesa aceptó la invitación y a lo largo de 45 minutos recorrió la exposición acompañada del propietario de la colección, Antonio Ovalle, y el director de los museos de Ponferrada, Javier G. Bueso.

“Tengo que decir que quedó gratamente sorprendida”, ha declarado el alcalde, quien ha añadido que el prestigio mundial de la Fundación Thyseen daría a Templum Libri “un nivel superior”.

Dada la disponibilidad de la baronesa a colaborar, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento estudiará “alguna idea en la que podamos contar con ella”.

Templum Libri es una exposición única que reúne en el Castillo de los Templarios las obras clásicas del conocimiento medieval que forman parte de la colección privada del berciano Antonio Ovalle.

Caracterizada por la singularidad de sus piezas, su valor artístico y de mercado, la colección está formada por 300 ejemplares, de los que doscientos son facsímiles y el resto libros de autor y obra gráfica.

Para la muestra permanente se han escogido cien facsímiles entre los que figuran el célebre Libro de Kells, del año 800, una biblia mozárabe y varios códices.

Etiquetas
stats