Baile de datos en las escuelas deportivas

ileon.com

El número de inscritos en las escuelas deportivas municipales ha desatado las críticas entre partidos. El portavoz municipal y concejal de Deportes, López Benito, ha contestado este viernes, tras la Junta de Gobierno, a la crítica del PSOE, asegurando que “son ellos los que se inventan las cosas”.

El pasado sábado el Ayuntamiento adelantó que “6.100 niños ya estaban apuntados en las actividades deportivas”. Sin embargo, los socialistas han asegurado a través de un comunicado de prensa que “López Benito inventó los datos para minimizar las bajas que se han producido entre los niños participantes en las actividades debido únicamente a la instauración de una tasa de 36 euros por deporte y niño”.

En respuesta a la afirmación del PSOE, que mantenía que “los datos a los que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista, en los distintos colegios, confirman que el número de niños inscritos no llegaba ayer a los 4.900, 1.500 niños menos que en la pasada campaña deportiva”. El concejal ha manifestado que “lo único que he hecho es trasladar los datos que me han facilitado los técnicos del servicio de deportes”.

Además, ha añadido que “se trata de una previsión, los datos finales los ofreceremos cuando los tengamos a nuestra disposición”.

Etiquetas
stats