Aznar no acudirá a la Convención del PP de este fin de semana

Aznar en las elecciones generales de 2011 en León.

Servimedia/ICal

El expresidente del Gobierno José María Aznar no irá a la Convención Nacional que el PP celebrará los próximos días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en Valladolid y en la que, entre otras cosas, este partido presentará su programa electoral para las elecciones europeas de mayo.

Fuentes próximas a Aznar informaron a Servimedia de que el expresidente estará de viaje este fin de semana en Israel, por lo que no acudirá al cónclave de los populares en Valladolid. Además, el exresponsable del Ejecutivo también se desplazará la semana que viene a Londres, Filipinas y EEUU.

Aznar, que es presidente de honor del PP, ha trasladado ya oficialmente a la dirección de su formación política que no estará en la Convención, a la que expresamente le había invitado Mariano Rajoy.

La ausencia del expresidente de la Convención de los populares coincidirá con los anuncios realizados esta misma semana por Jaime Mayor Oreja y por Alejo Vidal-Quadras. El primero ha comunicado que no figurará en las listas del PP a las próximas elecciones europeas, mientras que el segundo abandona la formación popular para pasarse al nuevo partido Vox.

En este sentido, uno de los promotores de Vox, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo 532 secuestrado por ETA, criticó duramente la política antiterrorista del actual Ejecutivo durante la presentación del nuevo partido. Esta víctima de la banda etarra incidió, especialmente, en lo referido a la excarcelación de presos etarras a los que se aplicaba la 'doctrina Parot'.

En la misma línea se han situado otras víctimas del terrorismo, como Consuelo Ordóñez, presidente del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), que criticó expresamente a los dirigentes vascos del PP durante el homenaje que la pasada semana se llevó a cabo en el cementerio de Polloe, en San Sebastián.

Etiquetas
stats