El Ayuntamiento de San Andrés garantiza el futuro de la Escuela de Música

Goyo Chamorro

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

“El futuro de la Escuela de Música Ángel Barja está garantizado”, según ha adelantado Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés del Rabanedo, junto con María Teresa Lage, Concejala de Educación durante la reunión mantenida con los padres, alumnos y profesores este jueves.

Goyo Chamorro comenzó la reunión informando a los padres y alumnos de las reuniones mantenidas durante estos días con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento. En este sentido, el Alcalde apuntó que “hasta las 16.30 horas de esta misma tarde no estábamos seguros de poder seguir manteniendo la Escuela de Música, pero Izquierda Unida, entendiendo la situación y por el bien de los alumnos, y los puestos de trabajo de los profesores aseguro que en el próximo pleno se abstendrá garantizando de este modo que la aprobación de las tasa salga adelante y la Escuela de Música se mantenga”.

Chamorro explicó, además, que “a cambio nos ha pedido que acudamos a la Junta de Castilla y León y a la Diputación para solicitar la financiación necesaria, algo que haremos, iremos donde sea necesario y las veces que haga falta para mantener todos los servicios y poder mejorarlos”. “Quiero agradecer a Manolo Arias y Rosa María Fernández, Concejales de la UPL, y Eloína Terrón, Concejala de IU, su postura y apoyo”, concluyó el alcalde.

Los alumnos de la Escuela de Música que ya se encuentran matriculados comenzarán las clases próximamente según adelanto María Teresa Lage “el mismo lunes se empezará a tramitar la contratación de los profesores y las clases comenzarán lo antes posible”. Además de la actualización en las tasas la Escuela de Música, se modificarán su programa escolar con el fin de aprovechar al máximo las clases.

Etiquetas
stats