El Ayuntamiento podría necesitar más créditos

Sara M.

El asunto de la deuda real del Ayuntamiento y los créditos bancarios necesarios para hacer frente a la situación económica y mantener la liquidez sigue coleando. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha declarado este miércoles que el Ayuntamiento “está trabajando con la línea ICO y también con otras entidades crediticias para alcanzar los acuerdos necesarios para el Consistorio”.

Tras creer que la deuda del Ayuntamiento era de 35 millones de euros, aparecieron “deudas adicionales imprevistas”, para lo que se requirieron créditos por valor de 15 millones de euros. Esta ayuda financiera llegó de la mano del Banco Santander, con la concesión de un millón de euros, y CajaEspaña-Duero, con la aportación de 14 millones.

No obstante, Gutiérrez ya reconoció entonces la posibilidad de volver a solicitar créditos bancarios, señalando además las “posibles sorpresas con las que se encontrarían tras la auditoría prevista”.

La resolución de dicha auditoría, anunciada por el equipo de gobierno para sacar a la luz la deuda real de las estructuras municipales, estaba prevista para noviembre. Sin embargo Gutiérrez ha manifestado que “la fecha concreta todavía no se conoce”.

Etiquetas
stats