No habrá licencias para nuevos bares en el Barrio Húmedo

José María López Benito habla de los asuntos tratados en Junta.

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León no se ha planteado en ningún momento modificar las zonas de saturación acustíca que abarca sobre todo el casco antiguo y por tanto carece de sentido alguno plantear que se puedan ampliar el número de nogocios de hostelería, tal y como ha recordado este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, José María López de Benito.

Los vecinos del Casco Antiguo recibieron el pasado martes, y con alivio, la noticia de las intenciones del Gobierno Municipal de mantener la actuación estructura de las zonas de saturación acústica, tras el anuncio de la Junta de revisar el tope de los 25 metros que deben separa un negocio de otro, sobre todo porque la “medida del Gobierno Regional nada tiene que ver con la ZAS, las zonas de saturación acústica”, ha matizado López de Benito.

De hecho los vecinos de la zona de la carretera de los Cubos y de calle San Lorenzo han pedido al equipo que preside Emilio Gutiérrez que esta zona que conforma un anillo entorno a las zonas ZAS y está catalogada como zona de respeto, que la incluya como como ZAS, ya que por ahí el tránsito como salida natural del Barrio Húmedo convierte a estas calles en un bullicio permantente a determinadas horas de la madrugada.

López de Benito ha señalado que hasta la fecha que no se ha abordado esta demanda de los residentes del tramo de la carretera de los Cubos aunque no descarta que se estudie en futuro próximo.

Además el portavoz municipal ha calificado las recientes críticas de la oposición socialista, que les han acusado de no saber cómo manejar los asuntos económicos, con esperpénticas. “Ellos son los agoreros porque parece que se les olvida que ellos han gobernado seis de los últimos ochos años y ellos mismos reconocían que la deuda de hace cuatro años era de 250 millones y ahora de 450 millones”.

“Parece un chiste de mal gusto, si el tema no fuera tan serio”, ha subrayado José María López “porque nos seguimos preguntando qué han hecho todos estos años para paliar la deuda. López Benito ha recordado que frente a la idea básica de Emilio Gutiérrez de mantener la plantilla, el PSOE lo primero que hizo al volver a la alcaldía fue echar a casi doscientas personas y encima por criterios sectarios”.

López de Benito se ha pregunta en voz alta “quién ha sido el lumbreras que diseñó el cambio en Fernández Ladreda o que decidió situar el parque de Pocoyó justo al lado de un paso de vehículos.

Etiquetas
stats