El Ayuntamiento llevará el día 23 al pleno la dotación de las plazas de bombero

I.R.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha acordado con los grupos en la oposición, PSOE y UPL, adelantar el pleno ordinario del 30 de julio al 23 para dar “celeridad” al asunto de las oposiciones de bomberos.

Después de que desde el consistorio hayan decidido acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, presupuestarán lo necesario para cubrir las 12 plazas de bombero-conductor que habían quedado anuladas.

Las oposiciones habían sido convocadas en 2010 por el gobierno formada por UPL y PSOE sin consignación directa. Esto hizo que el PP al llegar al Ayuntamiento paralizara el concurso tras la decisón de la presidenta del tribunal y secretaria municipal. A esta negativa se unió un reciente dictamen de intervención que considera lesivo para los intereses de León este concurso.

Tras el dictamen del TSJ, no obstante, el Ayuntamiento tomó la decisión de no recurrir la sentencia y acatarla para lo que tendrá que destinar el presupuesto necesario para las plazas, que estiman en unos 600.000 euros.

Etiquetas
stats