El Ayuntamiento de León replica al PSOE que fue durante su mandato cuando se aprobó la estación de 'fondo de saco'

Ical

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León recordó hoy al portavoz socialista, José Antonio Diez, que fue cuando él estaba en el Gobierno municipal cuando se dio luz verde a la estación de 'fondo de saco' del AVE en León, a pesar de ser una “aberración” que ahora el portavoz socialista “quiere que resuelvan con urgencia los demás”, además de intentar “engañar y confundir” a los ciudadanos. De esta manera, el equipo de Gobierno municipal respondió a las acusaciones de Diez en las que lamentaba que el Ministerio de Fomento encuentre fondos para seguir adelante con los proyectos de integración del ferrocarril en muchas provincias “y siga olvidando las infraestructuras ferroviarias en León y la integración urbanística”.

Según explicó el equipo de Gobierno municipal a través de un comunicado, el PSOE lleva comprometiendo el soterramiento de la ciudad “desde el año 2004”, y los 400 millones de euros necesarios para esa obra debían salir de una operación de especulación urbanística del suelo en los terrenos de la antigua estación, donde se iban a construir 6.000 viviendas que “ni se necesitaban ni se demandaban en León”. Por eso, desde el Ayuntamiento de León se aclaró que la ciudad tendrá su soterramiento, pero será un proyecto “realista y no basado en megalomanías ni en especulaciones urbanísticas”.

De la misma manera, criticó que los socialistas ni priorizaron los talleres de Torneros ni gestionaron la Sociedad Alta Velocidad de León, con una “evidente improvisación” que demuestra el hecho de que este organismo tenía unos gastos anuales de gerencia de unos 300.000 euros y tenía una deuda de 14 millones de euros, de ellos un 15 por ciento correspondientes al Consistorio, en el momento en el que se acordó su disolución. “Las gestiones del actual equipo de Gobierno consiguieron que esa deuda fuera asumida por la Junta”, continuaron.

Por último, los responsables del equipo de Gobierno municipal recordaron a Diez que “no por mucho repetir una mentira o una calumnia, ésta se convierte en verdad”, y le instaron a que hubiera resuelto los problemas “cuando gobernaba el Ayuntamiento de León” aunque, en su lugar “contribuyó a duplicar la deuda hasta dejarla en 434 millones” a 31 de diciembre de 2010.

Etiquetas
stats