El Ayuntamiento de León y la Fundación Cauce ponen en marcha un servicio gratuito de respiro familiar

Ical

El Ayuntamiento de León y la Fundación Cauce han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la puesta en funcionamiento de un servicio de respiro familiar en casa. Este proyecto gratuito está dirigido a familias leonesas con menores, mayores o personas dependientes a su cargo y la intención es la de facilitar la sustitución de la persona cuidadora, prestando las atenciones personales y de acompañamiento que precise la persona dependiente, favoreciendo el descanso del cuidador.

Asimismo, además de apoyar y servir de soporte a las familias en la atención habitual a la persona dependiente, persigue favorecer que el cuidador participe en actividades de formación, ocio y apoyo psicológico que eviten su aislamiento y favorezcan la creación de vínculos y cohesión social. La Fundación Cauce mantiene en León su actividad mediante programas de acompañamiento a domicilio, atención en residencia a la tercera edad, apoyo escolar a niños y adolescentes y colaboración con colegios de educación especial entre otros.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha explicado que el programa está específicamente enfocado a las familias que tengan un solo cuidador, sin posibilidad de relevo para el cuidado de familiares dependientes, que tengan otras responsabilidades y que los cuidadores presenten problemas de salud y soledad. “Se trata de sustituir a los cuidadores para que descansen”, aseguró.

Etiquetas
stats