El Ayuntamiento de León se compromete a reforzar la seguridad de la zona de Maristas

ileon.com

Las obras de integración de Feve en la ciudad continúan su curso, tras el derribo esta semana del puente de los Maristas. Precisamente, una delegación municipal se reunió estos días con el director del colegio, Salvador Hidalgo, para planificar que el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre discurra sin problemas. Los concejales de Urbanismo, Educación y Policía (Belén Martín-Granizo, Javier Reyero y Ricardo Gavilanes, respectivamente) recorrieron el centro educativo para valorar la incidencia de este proyecto en sus instalaciones. La reunión finalizó con el compromiso municipal de reforzar la seguridad en la zona y facilitar el acceso a las 1.150 escolares que accederán al colegio a partir del próximo 13 de septiembre.

Salvador Hidalgo mostró en el transcurso de la visita que la prioridad del centro es que se solucionen una serie de asuntos relacionados con el bienestar de los alumnos y sus familias. Después de revisar el estado de las obras, la dirección de Maristas San José insistió en garantizar un vallado con las condiciones de seguridad máximas, además de tratar, en la medida de lo posible, que los trabajos que se realicen en el recinto escolar finalicen antes del inicio del curso.

En relación con la calle Álvaro López Núñez, la máxima preocupación es el acceso al centro. Por ello, los concejales del Ayuntamiento de León recogieron las peticiones de Hidalgo: correcta iluminación del puente, señalización y creación de un paso de peatones para facilitar el acceso al Colegio, vallado de seguridad del entorno de las obras y en la medida de lo posible durante los horarios de entrada y salida de los alumnos que el acceso a la obra - tanto de personal, maquinaria, y suministros- se realice desde el Arco de la Cárcel, mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida; y ubicación del autobús escolar y búsqueda de una posible solución para las familias que utilizan el coche para trasladar a sus hijos al centro.

El director de Maristas San José, Salvador Hidalgo, agradeció a Belén Martín-Granizo, Javier Reyero y Ricardo Gavilanes “que hayan recibido muy bien nuestras peticiones, ya que ellos coinciden plenamente con la preocupación de garantizar la seguridad de los alumnos y sus familias. De todas formas, siempre estamos en contacto permanente para ir resolviendo todas las incidencias que día a día vayan surgiendo”.

Etiquetas
stats