El Ayuntamiento insiste en que no sabe nada del incendio de Ordoño II

jose maria lopez benito

j m lópez

El culebrón periodístico tras el incendio del edificio de Ordoño II el pasado diez de agosto ya parece que asoma la cola, aunque el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha vuelto a insistir en que no tiene, a fecha de este lunes, ningún documento oficial del expediente que ha elaborado la policía científica de Madrid sobre las causas que han originado el siniestro.

El anuncio este fin de semana de las causas, fortuitas, del incendio ha pillado de sorpresa al regidor leonés y todo el gabinete de comunicación ya que la filtración “viene de cerca pero no ha salido de San Marcelo”, según algunas voces del entorno cercano al regidor Emilio Gutiérrez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento leonés ve bueno el anuncio que ha adelantado Diario de León y tal y como expone el portavoz José María López de Benito, es como si te encuentras un cadáver, “prefieres que la muerte sea natural y no que se trate de un asesinato”.

125 millones

Si el expediente, en el que han trabajado en coordinación las policías científicas de León, Valladolid y de Madrid, llega o no está semana, no está nada claro y el ayuntamiento leonés no tiene constancia alguna.

Sobre la cifra total de los presupuestos, tal y como ya adelantó a finales de septiembre iLeon.com ésta ronda los 125 millones, diez menos de lo que se presupuestó en 2012. Pero lo cierto es que la cifra final no está cerrada y por tanto es de prever que el borrador no vaya a debate en el pleno ordinario próximo, la semana que viene.

Etiquetas
stats