El AVE a Galicia costará 6.000 millones, ¿para cuándo en León?

UPL AVE

Marta Cuervo

Javier Chamorro, secretario general de UPL en León, ha acusado la ejecución del AVE en Galicia como un “acto irresponsable” que busca “rendimientos políticos”. “Rajoy coloca sus priodidades en Galicia y aparca el AVE de León” ha expresado Chamorro, valuando la dotación de 700 millones de euros de los Presupuestos Generales de 2013 como una medida de oportunismo del PP para ganar las próximas elecciones gallegas, en detrimento de la infrestructura a León, ejecutada en un 98%, y que en esta partida recibirá 198 millones.

Para el AVE de Madrid-Galicia se invertirán 6.000 millones de euros

La Unión del Pueblo Leonés ha recordado como el ex ministro de Fomento, Blanco, manifestó que “todas las líneas de Feve eran rentables excepto la Madrid-Valladolid, que comenzaría a serlo cuando llegase a León”, han explicado desde el partido. “La actuación lógica sería finalizar esta obra, cuya plataforma se encuentra en un 98% de ejecución, y no comenzar otra nueva”, ha apuntado Chamorro. Para el AVE de Madrid-Galicia se invertirán “6.000 millones de euros”.

Además, según la UPL, está obra es un sinsentido más, puesto que el trayecto no beneficiará a los gallegos. “El viaje en AVE les costará unos 140 euros, y el tiempo empleado en llegar a Madrid será de unas 4 horas. Existen vuelos con compañías de low cost, como Ryanair, que tardan 1 hora y 5 minutos a partir de 12 euros”, ha informado el leonesista.

Etiquetas
stats