Así será el 'tour' de precampaña de Herrera, en busca de su reelección en la Junta

Juan Vicente Herrera, presidente del PP y de la Junta. Foto: Eduardo Margareto/Ical.

Ical

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, protagonizará 12 de 21 actos programados por el PP en la precampaña en lo que se presenta como un “gran esfuerzo de movilización” para recuperar el voto que se abstuvo en las últimas elecciones europeas y que los 'populares' consideran que les ha respalado en otros comicios.

El PP de Castilla y León arrancará oficialmente la precampaña electoral este sábado en Burgos con un acto de presentación de los candidatos locales y provinciales, que cerrará Herrera con el balance de gestión de estos cuatro años. Junto a este acto, habrá otros dos “grandes”: los días 11 y 12 de abril con la Convención de Nuevas Generaciones en Valladolid y el 5 de mayo en León, donde se presentará el programa electoral.

El secretario autonómico y director del comité de campaña, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en la rueda de prensa en la que informó de la actividad de la precampaña que su partido puede presentar un “balance muy positivo” porque ha ofrecido estabilidad política e institucional donde ha gobernado, si bien remarcó el “gran esfuerzo de movilización” para explicar lo hecho y por qué lo han hecho.

Alfonso Fernández Mañueco defendió que el PP es el único que ofrece en Castilla y León seguridad a las personas mayores, tranquilidad a las familias y clases medias y futuro para los jóvenes frente al “ilusionismo, la falta de ideas, el insulto y la descalificación” de otras formaciones. El 'número dos' autonómico remarcó que los 'populares' son referencia de la sociedad regiona y buscan la mayoría con un proyecto de “futuro, ilusión y esperanza” para los próximos cuatro años.

Esa gran movilización se realizará hablando con las personas que han confiado en el PP en otras citas electorales, desde la cercanía, “pisando y pateando la calle para explicar el por qué de las medidas adoptadas”, afirmó Fernández Mañueco, que, desde su percepción, estimó que ese trabajo “va por buen camino”.

Agenda del presidente

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, además de los tres grandes actos en Burgos, Valladolid y León, intervendrá en otros nueve -cada uno en una provincia-, especialmente en el mundo rural, en municipios intermedios. Fernández Mañueco detalló que con esa agenda se busca la movilización y la cercanía en ese ámbito, ya que las capitales y localidades de más de 20.000 habitantes se reservan para la campaña.

Los nueve actos del presidente están convocados el 24 de marzo en Segovia; el 28 en Ávila; 7 de abril en Palencia; 9 de abril en Soria; 16 de abril en Zamora; 17 de abril en León; 24 de abril en Burgos; 28 de abril en Valladolid y 30 de abril en Salamanca. Serán tres en capitales y nueve en zonas rurales.

La agenda del presidente de la Junta se complementa con los nueve actos en cada una de las capitales de los consejeros del Ejecutivo de la Comunidad, en los que también harán balance, si bien aun no están definidos.

Como mensaje, Fernández Mañueco aseguró que su partido está “tranquilo” para recoger lo “sembrado en estos cuatro años” y remarcó que el balance es “muy positivo” por haber ofrecido estabilidad y por que se han sentado las bases de la recuperación. “El PP garantiza la recuperación económica y la creación de empleo”, aseveró.

Etiquetas
stats