Un mitin del PSOE en León bajo la promesa de igualdad, cambio y oportunidad

Peio García / ICAL El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompaña a Luis Tudanca en la presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta.

M.C.

Pasar del vagón de cola a la locomotora, José Antonio Díez apuesta por cambiar el color de la realidad en España, en león. José Antonio Díez, portavoz socialista del Ayuntamiento de León y candidato del PSOE a la alcaldía de León ha arrancado el mitin del PSOE presentando a Luis Tudanca como la máxima oportunidad de cambio, de erradicación del PP. “Solo con Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León, podremos tener un gobierno justo, solidario, que permita tener las mismas opciones que otros están disfrutando, y que como consecuencia del PP hemos perdido”, ha declarado Diez. Según ha expresado Diez “hemos perdido muchos trenes: el de la población, el del futuro, desarrollo, empleo, el de la innovación, el de la educación, de la calidad, de la investigación, de las nuevas tecnologías. Nos hemos quedado en la estación que el PP nos ha querido dejar: ¡hay que cambiarlo!”, ha proclamado el aspirante socialista a la alcaldía de León.

Otro de los ataques lanzados al Partido Popular por Diez ha ido dirigido a la despoblación de la provincia leonesa, en la que 4.000 personas han tenido que abandonar desde 2011, dominados por el PP en busca de trabajo, según sus propias palabras, y donde los jóvenes han sufrido tasas inasumibles. “El PP se ha encargado de cortar políticas de Becas, y sólo los que más tienen han tenido oportunidades”. En sus duras críticas al PP, Diez ha recordado los recortes en profesorado, sanidad pública, copago farmacéutico y también la polémica de las larvas de gusanos servidos en algunos comedores escolares: “Son líneas que un socialista sería incapaz de sobrepasar”. “Queremos recuperar la ilusión de ganar en la calle”.

Tino Rodríguez: “Nos hace falta ideología y valentía. La ideología de la solidaridad y la valentía del PSOE”

Muy enérgico y positivo, gesticulando y con un mensaje claro y directo, Tino Rodríguez, secretario general del Partido Socialista en la provincia de León ha anunciado que “sólo quedan 90 días para que Luis Tudanca sea presidente de la Junta de Castilla y León, Ángela Marqués alcaldesa de Ponferrada y José Antonio Díez alcalde de León”.

Tino Rodríguez ha resumido en su discurso las “penurias” sufridas por los leoneses con el gobierno popular. “Cada día se han destruido 20 empleos en enero, y desde 2011, 13 jóvenes cada día han hecho la maleta para marchen a trabajar fuera”, ha sentenciado Rodríguez, anunciando su apoyo a los compañeros de su color para “pararle los pies a Silván: que ni es leonés ni se siente leonés”.

“Nos hace falta ideología y valentía”, ha expresado Tino Rodríguez, recordando que la ideología de su partido es la de la solidaridad, al lado de los que peor lo están pasando, y recordando también su apoyo a los mineros, y a las 320 familias de Everest. “La igualdad es nuestro emblema, que todos tengan los mismos derechos: que el hijo del obrero pueda llegar tan lejos como el hijo del empresario más poderoso de esta provincia; que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres”. Además, el secretario general del PSOE en León ha recordado la importancia y la lucha de los pedáneos de su partido, porque “la honestidad nace desde abajo”.

“No tenemos miedo al futuro, frente a quienes no tienen ideología, la ideología socialista encarna valentía, renovación. Me siento orgullosos de ser el secretario general de todos los socialistas”, ha finalizado Tino Rodríguez expresando a Pedro Sánchez, su afecto y apoyo en nombre de los leoneses que le admiran.

Pedro Sánchez: “Vamos a degorar la reforma laboral”

Pedro Sánchez: La recuperación real llegará sólo con una política justa, con la que reconquiste los derechos robados de la derecha, y eso sólo es posible con el PSOE

El tercero en tomar la palabra ha sido quizás el más esperado entre los simpatizantes y afiliados del Partido Socialista en León. Arropado por una ola de aplausos antes de comenzar su discurso, Pedro Sánchez ha iniciado de manera contundente:“El PSOE quiere cambio en Castilla y León, también España lo necesita, para una política limpia, honesta”, ha sentenciado.

Sánchez ha recordado y compartido situaciones de personas concretas, tratando de transmitir un mensaje humano, que han llegado a sus oídos, situaciones de desigualdad social, y problématica de índole ecnómica, en cuanto a recortes de pensiones y sueldos. Sánchez ha vaticinado que Mariano Rajoy, en el debate de la nación, hablará de la seguridad, y el socialista ha lanzado la pregunta, “¿de la seguridad de quién? ¿de los parados, de los que tienen contratos de menos de 20 horas y que no llegan a find de mes? ¿de los dependientes? ¿de qué seguridad habla? Hay más pobreza, más inseguridad por culpa de sus políticas. La recuperación real llegará sólo con una política justa, con la que reconquiste los derechos robados de la derecha, y eso sólo es posible con el PSOE”, ha declarado.

Pedro Sánchez ha confirmado que el 24 de mayo llegarán las elecciones que más gustan a su partido, porque su padre fundador, Pablo Iglesias, fue concejal del Ayuntamiento de Madrid.“Somos ante todo municipilaistas, porque los principales cambios llegan desde abajo. Los ciudadanos son quienes eligen, quienes ganan las elecciones. Hay que ganar al paro y a la desigualdad, derrotar a la corrupción. En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie. Tengo ambición de devolver la esperanza a los ciudadanos”.

Sánchez ha prometido que al llegar al poder, el PSOE derogará la reforma laboral. “Cerraremos las puertas al despido, crearemos empleo digno. Hablemos claro: el paro, las desigualdades salariales y el exilio de jóvenes, de científicos de nuestro país, el precariado de trabajadores autónomos; eso es explotación, y nosotros vamos a luchar contra ellas”.

Etiquetas
stats