Arias Cañete: “El PSOE trata a Zapatero como apestado”

Efe

El presidente del Comité electoral nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha sostenido hoy que el PSOE está ocultando en la campaña electoral al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y trata de disociarse de su figura “como si fuese un político apestado que contamina una candidatura”.

Para Arias Cañete, que ha participado hoy en un acto de campaña en Astorga (León), Rubalcaba “ha resucitado el pasado más rancio del PSOE en lugar de apostar por el presente”, en un intento, a su juicio “inútil” de alejarse de Zapatero.

Para el popular, el candidato socialista y el presidente del Gobierno “son como siameses que han trabajado permanentemente juntos”, por lo que “la gestión de Zapatero es también la de Rubalcaba”.

El PSOE, en la presente campaña electoral, “está tratando de ocultar” la gestión realizada en estos ocho años “para tratar de esconder su ineficacia, su incapacidad y su fracaso simultáneamente”, ha afirmado.

Del mismo modo, Arias Cañete ha insistido en que esta forma “curiosa” de hacer campaña por parte del PSOE se debe a que “no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos”, puesto que “han dejado un país con una deuda de más de 700.000 millones de euros y más de cinco millones de parados”.

En este aspecto, Arias Cañete ha detallado las medidas que el Partido Popular tiene previstas en su programa electoral para la creación de empleo, destinadas principalmente a apoyar a los 3,5 millones de pequeños y medianos empresarios (pymes) y autónomos de España.

Medidas de reactivación del crédito, de reducción de la presión fiscal mediante una rebaja en la tributación, medidas de incentivo, de favorecer la contratación del primer trabajador y una modificación del IVA para que las pymes solo abonen este impuesto cuando paguen las facturas, son algunas de las propuestas que ha detallado.

El también exministro de Agricultura ha criticado asimismo que la actual ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, haya estado “calladita durante un año” y “sin defender la agricultura española ante la Unión Europea”.

A este respecto, el popular ha añadido que el PP recuperará el Ministerio de Agricultura y no sólo “como un rótulo”, sino volviendo a retomar “la importancia que tenía y recuperando el tiempo perdido”.

Etiquetas
stats