Podemos apuesta por una sanidad pública y universal como una cuestión “de respeto a los derechos humanos y no de ideología política”

Ana Marcello, candidata de Podemos al Congreso por León

Ical

La diputada de Podemos por la provincia de León, Ana Marcello, insistió este sábado en la necesidad de defender una sanidad pública y universal por una cuestión de “respeto a los derechos humanos y no de ideología política”. Marcello, que junto al secretario general de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, participó en la mesa informativa organizada hoy en Ponferrada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, estimó que el trabajo que hacen colectivos como éste es “clave” para poder “conquistar y mantener nuestros derechos”.

Marcello argumentó que no hay un cambio que pueda hacerse en las instituciones “sin la movilizacion y la lucha de la gente en las calles”. Por ese motivo, Podemos trasladó todo su apoyo a la plataforma en defensa de la sanidad pública y puntualizó que “ellos y ellas son la verdadera noticia, los auténticos protagonistas de esta lucha” porque son quienes vienen denunciando los recortes en las comarcas del Bierzo y Laciana. “Estaremos acompañándoles en cada paso del camino, llevando sus demandas a las instituciones y demostrando, una vez más, que siempre estaremos del lado de la gente”, concluyó.

Etiquetas
stats