Aprobada la Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

servicios sociales PSOE

Marta Cuervo @martaileon

La procuradora socialista Teresa Gutiérrez ha recordado este sábado la importancia del sistema de la dependencia, de la calidad de vida de las personas y del estado del bienestar en general. Belén Castañón del Pozo es la encargada del enfoque de esta área de trabajo desde el último comité provincial celebrado en Villablino.

De esta manera, Castañón es la nueva secretaria de las políticas sociales de la ejecutiva del PSOE de León.

En su presentación, Castañón lanzón un mensaje contundente: “La crisis no va a suponer la excusa para el desmantelamiento de todo un Sistema Público de Servicios Sociales”. La socialista hizo un repaso al desarrollo de este sistema social, que según sus palabras asentó sus bases en la década de los 80 con Felipe González, y se expandió con Zapatero al poder del Gobierno de España. “La ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia tienen sello y firma socialista”, ha sentenciado.

Las competencias en materia de servicios sociales las tiene en exclusiva la Junta de Castilla y León

Castañón ha aprovechado su intervención para informar acerca de una campaña de recogida de firmas para evitar la destrucción de la ley de dependencia, desarrollada en conjunto con Sanidad.

“El PSOE está en la calle trabajando para los colectivos más vulnerados y más vulnerables. Esta con la minería, está con la enseñanza, con los servicios sociales, con la sanidad, las mujeres, y con las Juntas Vecinales; trabajando para denunciar la política de recortes del PP”, ha declarado Castañón.

Por su parte, Gutiérrez ha recordado que “las competencias en materia de servicios sociales las tiene en exclusiva la Junta de Castilla y León”. “La secretaría de servicios sociales se ocupa de un montón de áreas que sufren las consecuencias de una mala política de la Junta”, ha añadido.

Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

Este domingo se celebrará el Día Internacional de la Fibromialgia, y por eso, Gutiérrez ha recordado la importancia de la asociación que se ocupa de la fibromialgia y de la fatiga crónica en León que, a juicio de la procuradora, realiza un papel fundamental de apoyo e información de las personas que la sufren.

Durante la celebración del último pleno de las Cortes de Castilla y León, el 8 de mayo, se produjo una situación de gran relevancia para las personas con discapacidad: “Se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas la ley de igualdad de oportunidades para las personas con alguna discapacidad”.

“Se aprobó por unanimidad después que desde el PP se asumieran más de 90 enmiendas de las casi 140 que había presentado el PSOE y que muchas de ellas fueran elaboradas después de que se hubiera debatido con las asociaciones del sector”, ha expresado Teresa Gutiérrez.

Etiquetas
stats