Irene González se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Cacabelos
Apoyo unánime de la asamblea para Gerardo Álvarez Courel, candidato del PSOE en Bembibre
La asamblea de militantes respaldó por unanimidad la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Bembibre, encabezada por el actual concejal y secretario comarcal socialista, Gerardo Álvarez Courel. “Vamos a hacer una lista potente, que genere ilusión”, aseguró el candidato, cuyo objetivo es arrebatar el bastón de mando municipal al popular Manuel Otero y que el PSOE vuelva a gobernar en la capital del Bierzo Alto.
“Una única candidatura y unanimidad”, destacó Álvarez Courel, que considera que es el mejor síntoma para tener un PSOE fuerte de cara a las elecciones municipales. “Estamos trabajando en la lista”, recalcó Álvarez Courel, que confirmó que en el número 2 estará acompañado de Silvia Cao y, sin querer dar más nombres, avanzó que será una candidatura en la que buscará un equilibrio entre la renovación y la experiencia.
Su objetivo, es presentar un proyecto para Bembibre “que ilusione a la gente y que le muestre otras forma de ver el pueblo” porque, en su opinión, “ha estado muy desatendido y abandonado en estos últimso cuatro años”. En este sentido, el candidato socialista consideró que durante el mandato de Otero “no ha habido mucha generación de inversión, teniendo todo a favor y siendo una franquicia, con el PP en el Consejo Comarcal, en la Diputación, en la Junta y en el Gobierno”.