Antonio Silván asegura que tras su mandato como alcalde León es una ciudad “más viva y más abierta”

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, presenta el balance de mandato de su equipo de gobierno

ILEÓN.COM/ICAL

“Austeridad, responsabilidad, compromiso y estabilidad” son los términos con los que hoy resumió el alcalde de León y candidato a la reelección del PP, Antonio Silván, el balance de mandato que presentó ante los medios de comunicación, acompañado de los concejales que repiten en su lista y que ocupan puestos destacado en una canditatura que definió como “ganadora y que sale a gobernar”.

El balance de Silván ha comenzado a ser enviado este lunes por la candidatura, tal y como adelantó ILEÓN.COM en un análisis del folleto en que se oculta al PP y se saca pecho de privatizaciones, entre otras cuestiones, y que pueden consultar en este enlace.

El aspirante repasó en una comparecencia ante la prensa las cifras que considera relevantes en sus cuatro años de gobierno municipal, entre las que destaca la reducción de la deuda, en cumplimiento del plan de ajuste vigente, que pasó de los 295 a 147 millones, lo que supone una merma de 148 bajo su mandato. El dato más amplio que ofreció recuerda que cuando el PSOE dejó de gobernar en 2011 la deuda alcanzaba los 437 millones.

A pesar de las restricciones presupuestarias, dijo, los servicios se han mantenido, los impuestos no han aumentado e incluso se han rebajado en algunos casos y León es la capital de provincia de la Comunidad que mejor paga (a 17 días) cuando esa cifra llegó a alcanzar -remarcó- los 1.000 en algún momento.

Silván presumió también de otras cuestiones como el Parque Tecnológico de León, que aseguró ha duplicado en este tiempo el número de empresas alojadas -una treintena con 1.400 empleos- y que el paro se redujo en 2.600 personas en su mandato.

El desbloqueo del futuro conservatorio de música, la mejora de los servicios sociales, la finalización del trazado ferroviario de Feve, la apertua del Palacio de Exposiciones, que León sea la única capital de la Comunidad sin brecha ferroviaria en superficie y la llegada del AVE son otros de los aspectos que Silván sitúa en el 'haber' de su balance.

“León es ahora una ciudad más viva, abierta, conocida y mejor comunicada”, remarcó antes de comentar que la promoción de la capital llevada a cabo en este periodo “no tiene parangón posible” y recordar el impacto de la Capitalidad Gastronómica como “palanca de conocimiento y atracción”.

Etiquetas
stats