56 años de la Carrera del Pavo navideña en León

ileon.com

Cincuenta y seis años sobre ruedas por Navidad. Que se dice pronto. Hoy domingo se celebra la tradicional prueba ciclista que bajo la denominación de Carrera del Pavo siempre tiene un hueco especial en la programación navideña de la ciudad. En esta ocasión, reúne a más de un centenar de aficionados y lo hace en el circuito urbano del Paseo de la Condesa a partir de las once de la mañana.

Con tal motivo, el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el no menos tradicional operativo de tráfico para la celebración de la prueba festivo-deportiva, que está previsto que se desarrolle hasta las 13.00 horas. Por eso, recuerda que está prohibido estacionar a ambos lados de Condesa de Sagasta y en la intersección de la Condesa con Roa de la Vega. Habrá policía y miembros de Protección Civil en Guzmán, de San Marcos, Gran Vía de San Marcos, Condesa de Sagasta, Roa de la Vega, Lucas de Tuy, Juan de Badajoz y Sampiro. Y se colocarán vallas y señales excepcionales en Guzmán, Roa de la Vega-Cardenal Lorenzana, Colón–Lucas de Tuy, Juan de Badajoz-Sampiro, Gran Vía-Juan de Badajoz y Rotonda Suero Quiñones-San Marcos.

Pese a ser ello más tradicional, la Carrera del Pavo no será lo único del programa de Navidad para esta jornada de domingo. De 09:00 a 14:30 horas tendrá lugar el Trofeo de Judo organizado por la Delegación Leonesa de Judo en el Pabellón La Torre; de 09:30 a 20:00 horas se celebrará además el XIV Encuentro Provincial Interescuelas de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo, en la piscina climatizada de La Palomera; y también desde las 09:30 horas habrá exhibición de Navidad de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica en el Palacio Municipal de Deportes.

Ya por la tarde, desde las 17:00 a las 22:00 horas, podrá disfrutarse de un evento de tueque de regalos en Espacio Vías, con entrada gratuita.

Etiquetas
stats