Ana Carlota Amigo promete “darlo todo” como consejera de Empleo “para que la Comunidad siga siendo un referente en empleo”
Ana Carlota Amigo ha tomado posesión del cargo como nueva consejera de Empleo e Industria de Castilla y León este viernes por la mañana. Tras el acto, Amigo ha declarado que tanto ella como su nuevo equipo están “dispuestos desde el lunes a darlo todo, con esfuerzo y sacrificio para que la Comunidad siga siendo lo que era hasta ahora, un referente en empleo”.
Un cargo, el de consejera de Empleo, que asume “con mucha responsabilidad, respeto y mucha ilusión” y que le enfrenta al reto que suponen los ERTE, que han afectado a 195.000 trabajadores de Castilla y León. “Quiero comprobar cuántas de esas personas no han cobrado para ver qué podemos hacer y si podemos hablar con el Gobierno para solucionar esa situación”, ha anunciado Amigo.
El equipo de Empleo se citará este miércoles con sindicatos y patronal para retomar el Diálogo Social. “La gente nos necesita”, ha instado Amigo, quien también ha llamado a ver “qué se puede hacer” desde el consenso. También ha mostrado un especial interés en reunirse con Hostelería, Turismo y Comercio, los sectores “más afectados”. “Cuantas más empresas y empleos se mantengan, mejor”, ha afirmado.
La consejera, que toma el cargo tras la dimisión de Germán Barrios y un pulso entre la dirección nacional y el vicepresidente Igea, ha destacado la “suerte” que tiene Castilla y León por tener industrias “importantes” como la automovilística, que se mantendrá en la Comunidad después de las decisiones de Nissan y Renault. “Las políticas que se han tomado respecto a las industrias son buenas, hay una garantía jurídica y para estas empresas es rentable estar en Castilla y León”, ha subrayado.
Ana Carlota Amigo se ha convertido este viernes en la segunda leonesa en el Gobierno autonómico de coalición de PP y Ciudadanos, tras el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. En sus redes sociales se define como “Leonesa de corazón, no Leonesista”.