Amparo Valcarce renuncia a intentar ser candidata del PSOE a la Comunidad de Madrid

Amparo Valcarce (izda) y el destituido Tomás Gómez (dcha) en un acto del partido.

ileon.com

Visto y no visto. Así ha sido la candidatura de la berciana Amparo Valcarce a ser la cabeza de lista socialista en la Comunidad de Madrid. Tras anunciarlo el pasado domingo este miércoles ha renunciado a intentarlo tras reiterar la gestora que impuso Ferraz que no habrá primarias para elegir al cabeza de lista del PSOE en mayo.

Valcarce, diputada regional y presidenta del Grupo Socialista en la cámara madrileña, fue considerada como parte de una operación de los afines a Tomás Gómez para torpedear la candidatura de Ángel Gabilondo, que impulsa Pedro Sánchez.

En rueda de prensa la exdiputada por León entre 1996 2004 ha seguido apelando “a la conciencia de todos, a los principios y valores de un militante un voto” para justificar su renuncia. Rechaza seguir adelante con un proceso en el que no cree.

El conocido militante socialista Pedro Zerolo es el último de los nombres que han surgido como posible cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, al manifestar hace dos días su intención de concurrir después de haberlo descartardo inicialmente. La batalla en el PSOE de Madrid sigue abierta.

Etiquetas
stats