Amago de moción de censura en San Andrés del Rabanedo

C.J.D.

Un amago de moción de censura que no se producirá. Un llamativo aldabonazo contra el actual alcalde del PP, Gregorio Chamorro. Una dura reprobación a la que se han sumado hasta los 'socios' de UPL. Esto es lo que ha ocurrido esta mañana en el Pleno celebrado en San Andrés del Rabanedo, una vuelta de tuerca más a la compleja situación política que vive el tercer municipio de la provincia.

En concreto, lo que el Pleno ha aprobado por mayoría de la suma de los votos de PSOE, PAL, Independientes y hasta UPL es una moción que deberá debatirse y votarse en la próxima sesión plenaria que se produzca y que tendrá dos puntos: la reprobación de toda la Junta de Gobierno del PP; y la dimisión de Chamorro para que deje paso a otro compañero de su mismo partido político. Por este matiz, no se llega a tratar de una moción de censura, porque “nadie queremos que haya un cambio de gobierno, sino que el actual dé un giro total a la situación desastrosa actual”, explica el independiente Luis Herrero Rubinat.

La sesión se había iniciado de manera extraordinaria a petición de socialistas, independientes y PAL. Trataban de 'atizar' a toda la Junta de Gobierno, pero la diana de las criticas comunes estaba llamado a ser el propio alcalde, a quien todos los firmantes del pleno achacan los muchos problemas que “no es que sigan mal, sino que se han agrabado” bajo su gestión. Y alguien tiene que 'pagar' por ello.

Etiquetas
stats