Alonso: “Con el PSOE no habrá recortes en los servicios sociales fundamentales”

José Antonio Alonso con Arturo Fernández

Marta Cuervo

El primer candidato al Congreso por el Partido Socialista ha declarado que con el partido socialista “no habrá recortes en los servicios sociales fundamentales”, como lo son la educación y la sanidad pública, la dependencia de las pensiones y las prestaciones por desempleo. “Nunca haremos recortes en capítulos sociales fundamentales para la calidad de vida de las personas y el estado del bienestar”, ha sentenciado el político.

Bajo esta premisa, este miércoles el grupo socialista ha mantenido una reunión con la ejecutiva provincial de CCOO, ya que el sindicato constituye “un agente social importante en León, al igual que UGT y los empresarios que ayudan a crear riqueza y empleo”.

Desde el punto de vista de las infraestructuras, Alonso ha apostado por las tecnológicas, como Inteco y Ciuden, y en materia de seguridad, “para reactivar la economía de León”. Ademá, ha añadido que el PSOE va a reajustar el plazo de todas las obras programadas, “aunque cueste más tiempo”.

CCOO ha añadido que, para ellos, el fin de la reunión se ha centrado en examinar las perspectivas electorales del partido, y en “qué pide un sindicato como Comisiones Obreras a una candidatura como la del PSOE”.

En la tarea de gobierno en la provincia, CCOO ha declarado “no sentirse defraudado”. “Hemos saludado todas las inversiones que el PSOE ha hecho en la provincia desde hace casi 8 años”, algunas “muy significativas” hacia el nuevo modelo productivo que, según Ignacio Fernández “es reforzar la economía industrial, tecnológica y de investigación, que es por donde se debe orientar el futuro”.

El punto negativo en la evaluación del sindicato hacia el partido político se ha colocado en “algunas políticas que han repercutido en los trabajadores, que no han sido tan satisfactorias por la crisis”. Les hemos pedido que insistan en las inversiones en la provincia y que afronten la salida de la crisis como se afronta el día a día, en cuestiones mas paliativas sociales, como las condiciones de vida de los trabajadores, respetando el estado del bienestar“.

Etiquetas
stats