Alonso promete igualdad a las mujeres del Bierzo

El candidato socialista, rodeado de mujeres.

Prensa PSOE

El número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, se comprometió ayer ante medio centenar de mujeres de la comarca de El Bierzo a que “nuestro partido, que es el partido de la igualdad”, continúe la labor desarrollada por el Gobierno en estos últimos 8 años y ahora, con Rubalcaba al frente, “pongamos a la mujer en el camino de los altos puestos de los consejos de administración de las pequeñas, las medianas y las grandes empresas”, con equiparación salarial con los hombres.

Esta fue la idea estrella de un encuentro emotivo y muy personal que mantuvo Alonso con las mujeres progresistas y representantes de varios colectivos femeninos de El Bierzo.

Alonso hizo un repaso por los derechos sociales de mejora hacia las mujeres, que han sido la bandera del Gobierno socialista, y que marcan un hito histórico en Europa y gran parte del mundo. Por ese camino recorrido, y el que el PSOE se compromete a recorrer, “nadie constituye la garantía que constituyen los socialistas para que estas políticas (encaminadas a la plena igualdad) se sigan haciendo en el futuro”, insistió en el transcurso de la charla.

El número 1 al Congreso repasó con ellas los efectos de la Ley de Igualdad, o de la Ley de Lucha contra la Violencia de Género, entre otras muchas, y defendió que equiparar plenamente a mujeres y hombres, también en el empleo y el salario, “es algo que identifica la potencia social y la decencia de un país”.

Etiquetas
stats