Alonso pide al PP que no enrede

Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso y candidato de ese partido a la Cámara Baja por León, José Antonio Alonso, ha pedido al PP “que no enrede” en el asunto de las papeletas que no incluyen el nombre del exalcalde de León, Francisco Fernández, porque es un tema “ya decidido” por la Junta Electoral.

Alonso ha hecho estas declaraciones ante los medios tras conocerse que el PP ha impugnado ante la Junta Electoral Provincial las papeletas del PSOE en las que ya no aparece como número dos al Congreso el exalcalde de León, Francisco Fernández, quien hace dos semanas abandonó la vida política tras las críticas recibidas por su prejubilación de más de quinientos mil euros en Caja España-Duero.

La decisión de Fernández motivó un cambio en el número dos de la candidatura del PSOE al Congreso por León, y por tanto en las papeletas electorales, ya que actualmente es Helena Castellano quien ocupa el segundo puesto en esa candidatura en sustitución del exalcalde.

Las declaraciones de Alonso vienen motivadas por las de la presidenta del PP, quien ha considerado esta mañana que la actuación de modificar el nombre en las papeletas por parte del PSOE “no ha sido correcta”.

Ante esto, Alonso ha afirmado que “hay que decirle al PP que se ocupe de sus cuestiones y que deje en paz otras que ya están decididas y además de una manera obvia y perfectamente razonable”.

“¿Cómo va a ir el nombre de una persona en una candidatura cuando no se presenta por esa candidatura? Eso no tendría ningún sentido”, ha concluido.

Etiquetas
stats